Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Nueva Luz ofrece un ciclo de conferencias sobre el uso de internet por parte de los jóvenes

Los organizadores del ciclo preparan la iniciativa en el centro Box.

Los organizadores del ciclo preparan la iniciativa en el centro Box. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Coordinadora Nueva Luz, en colaboración con la Guardia Civil y las AVV San José del Arenal, Ermita de Santa Ana, Fernando Quiñones y Poeta Rafael Alberti, va a llevar a cabo una serie de conferencias y charlas coloquio bajo el título ‘Adolescentes e internet’, dentro de la campaña ‘Adicciones sin sustancias’, patrocinada por el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz.Esta campaña se realiza por segundo año consecutivo debido al éxito de la primera y al gran interés demostrado por la ciudadanía.

En relación con esta problemática, desde dicho colectivo se recuerda que “en España hay más líneas de móviles que españoles y es preocupante que a los 9-10 años se le regale un teléfono móvil a un niño sin haberlo pedido aún. A los 11 años la mitad de los niños españoles tienen móvil y a los 15 años el 93,3%, abriéndoles la puerta a múltiples peligros”.

“Si a los tres años se les pone la tablet para que se tranquilicen, esto supone enseñar al niño a regular sus emociones a través de un aparato”, alertan desde esta asociación, incidiendo en que “hoy día sabemos que el abuso del móvil provoca la disminución del rendimiento escolar y fomenta la ‘Cultura del dormitorio’, donde el adolescente se encierra dificultando la supervisión paterna”.

“La adicción a las pantallas no se considera una enfermedad, sin embargo, el Gregorio Marañón de Madrid nos dice que la adicción a los videojuegos ya es la segunda más tratada después del cannabis entre adolescentes”, continúan argumentando, al tiempo que resaltan que “Nueva Luz quiere hacer una llamada de atención a los padres para que se mantengan al corriente del avance de las nuevas tecnologías para que la brecha digital no sea un obstáculo y recordar que el mejor uso para las TIC que podemos dar a nuestros hijos es la educación. Debemos educar en responsabilidad, madres y padres somos las herramientas más eficaces de protección y educación por medio de la cercanía, comunicación y disponibilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios