Integración social y deporte

En marcha una nueva edición del proyecto 'Ningún Niño Sin Surf'

  • La iniciativa amplía sus objetivos con la incorporación de un programa de voluntariado

Los jóvenes participantes en una pasada edición de la iniciativa desarrollan una de las actividades del proyecto.

Los jóvenes participantes en una pasada edición de la iniciativa desarrollan una de las actividades del proyecto. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación de Servicios Sociales comienza un nuevo curso de 'Ningún Niño sin Surf', proyecto con carácter preventivo e integrador y cuyo objeto principal es proponer una atractiva alternativa a los grupos de población más desfavorecidos que se encuentran en serio riesgo de exclusión social, ofreciendo clases de surf gratuitas. Dicho proyecto, innovador y pionero, se desarrolla gracias a la iniciativa de Esencia Surf School y con la colaboración de la Fundación Obra Social La Caixa.

Con estos objetivos se puso en marcha hace algo más de dos años el mencionado proyecto, como manera de prevenir determinadas conductas que puedan degenerar en situación de riesgo para la infancia así como fomentar actuaciones que permitan paliar situaciones de riesgo en menores y aumentar su bienestar social.Los destinatarios son menores de 6 a 18 años con una valoración profesional previa en la que se haya considerado favorable la inclusión en el programa por diferentes motivos. Así, este nuevo curso arranca con la inscripción formalizada de 24 menores, que finalizaron la temporada 2018-19 con éxito.

Es importante señalar la importancia del voluntariado en esta iniciativa dado que se ha convertido en un pilar importante del proyecto. Debido a la evaluación positiva del primer año, cubriéndose la totalidad de las plazas disponibles, surgió la necesidad de ampliar nuevos horizontes en el proyecto con la creación del ‘Programa de voluntariado Ningún Niños sin Surf'.

El objetivo no era otro que el de mejorar si cabe la atención de los menores participantes reforzando al equipo técnico a través de la captación de jóvenes voluntarios a los que se les ofrece de manera gratuita, gracias a las relaciones y coordinaciones de los representantes de la Escuela de Surf y la Federación Española de dicho deporte, una formación teórico-práctica relacionada con el mundo del surfing adaptado, como monitor de auxiliar de actividades náuticas terapéuticas.

Los interesados en participar como voluntarios pueden ponerse en contacto con la escuela Esencia Surf School en el teléfono 606984621 o en sus instalaciones del Centro Comercial Hércules, local 18, en La Barrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios