Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los actos navideños arrancan mañana con el encendido del alumbrado extraordinario

  • El Ayuntamiento repartirá 3.000 revistas para dar a conocer la programación oficial

Las fiestas navideñas comenzarán de forma oficial mañana, sábado 8 de diciembre, con el encendido del tradicional alumbrado extraordinario, que hasta el próximo 5 de enero ambientará las principales calles y avenidas de la localidad.

Para la jornada de mañana, además, y a partir de las ocho de la tarde, también está prevista la apertura de la muestra de belenes que, en esta ocasión, se expondrán en distintos locales ubicados en el centro de la localidad y que permtirán realizar un recorrido por las calles La Vega, Corredera y La Fuente, así como por sus inmediaciones.

Estas actividades y el resto del programa de actos elaborado por la Delegación municipal de Fiestas con motivo de la Navidad se recogen en una revista que ha editado el Consistorio para que todos los ciudadanos puedan conocer y participar en todos ellos. Así, desde ayer se están repartiendo entre los comercios y los particulares de toda la localidad un total de 3.000 ejemplares.

"En esta revista se recoge el programa más festivo de los últimos años, que persigue la participación de la gente y que pondrá en valor el centro chiclanero", señaló el delegado municipal de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, durante el acto de presentación oficial de la citada revista.

El edil popular también ha destacado, con vistas a las fiestas navideñas, "la instalación de un parque infantil en plaza de Las Bodegas, algo muy novedoso que permitirá hacer las compras en la zona del centro con mayor tranquilidad".

"Además", añade Lechuga, "también se instalará una carpa con servicio de bar para que los padres puedan relajarse mientras sus hijos se distraen jugando".

Además, varios cantaores flamencos como Silverio Heredia, el Niño de Medina, José Manuel González o Mati participarán en la elaboración de un disco que recoja una recopilación de los villancicos con aire flamenco más característicos de la localidad.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende "que la Navidad chiclanera tenga una banda sonora y una entidad propia", como ha señalado el delegado de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga.

Por último, el alcalde, Ernesto Marín, ha pedido a los ciudadanos chiclaneros "que hagan sus compras, en esta época en la que aumenta el consumo, en la localidad y no olviden que los comercios de la Plaza Mayor siguen abiertos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios