Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Navidad en Chiclana

La pista de patinaje, el Belén viviente y las preuvas repiten estas navidades

  • La programación, que se presentará la próxima semana, mantendrá las principales citas de años anteriores

  • Un cartel del artista local Antonio Vela anunciará las fiestas

Pista de patinaje que se ha instalado en años anteriores en Las Bodegas.

Pista de patinaje que se ha instalado en años anteriores en Las Bodegas. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

A falta de unos días para que se dé el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, tanto desde el punto de vista comercial como desde lo relativo al programa de actos municipal, ya se pueden confirmar algunas de las actividades que se desarrollarán en torno a estas fiestas y que en pasadas ediciones han contado con un destacado respaldo por parte del público.

Entre estas propuestas, cabe destacar que este año volverá a instalarse la ya tradicional pista de patinaje en la Plaza de las Bodegas, enclave que volverá a ser el epicentro de algunas de las principales prepuestas y actividades navideñas, como lo será también la Casa de Papá Noel donde los más pequeños podrán dejar sus cartas a este entrañable personaje.

La Plaza de las Bodegas volverá a ser epicentro de las principales actividades navideñas

Asimismo, otra de las propuestas previstas para los días de Navidad será el Belén viviente, una de las iniciativas que más éxito han cosechado en los últimos años y que en esta ocasión no podrá celebrarse en las instalaciones del antiguo Mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente, al encontrarse este local en obras de cara a su próxima reapertura como nuevo negocio de hostelería. Por este motivo, desde Fiestas aún no se ha concretado el lugar en el que se ubicará este año esta actividad.

Asimismo, las celebraciones de las preuvas, en las que se adelanta la llegada del nuevo año con la toma de las uvas en el reloj del Ayuntamiento, será otra de las propuestas que se llevarán a cabo durante los últimos días del mes de diciembre, una iniciativa que también ha contado con gran seguimiento entre el público en los últimos años.

La ruta de las zambombas, el Besugo Market, los mercadillos y otras iniciativas también están pendientes de los últimos retoques de cara a la confirmación oficial del programa de las fiestas, algo que tendrá lugar la próxima semana, al tiempo que será presentado el cartel anunciador de la Navidad, obra este año del artista chiclanero Antonio Vela.

Como viene sucediendo desde hace unos años, la Plaza de las Bodegas volverá a ser uno de los puntos importantes de las diferentes propuestas y actividades de la programación, con la instalación también allí de uno de los grandes árboles de Navidad que componen este año el alumbrado extraordinario, una zona a la que se unirán otras localizaciones del centro como la Plaza Jesús Nazareno, la Plaza Mayor, la Alameda o la propia calle Constitución.

Con todo ello, y una vez que se concreten los detalles de la programación en la próxima semana, ya sólo quedará esperar al próximo día 30 de noviembre, fecha elegida este año para llevar a cabo el encendido oficial del alumbrado extraordinario de Navidad, un acto que en esta ocasión se ha adelantado en unos días para alargar en lo posible una campaña que resulta fundamental para diferentes sectores como el de los comerciantes y los hosteleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios