Chiclana

El Museo acoge la muestra 'Los otros renacimientos. Mucho más que solo arte'

  • La exposición está compuesta por más de un centenar de piezas, entre las que se encuentran facsímiles, mapas, documentos, grabados, pinturas o códices 

La delegada de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero, durante la inauguración de la exposición.

La delegada de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero, durante la inauguración de la exposición. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Museo de Chiclana ha abierto sus puerta para que el público pueda disfrutar de la exposición ‘Los otros Renacimientos. Mucho más que solo arte’, que estará a disposición de los visitantes hasta el próximo 8 de diciembre. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo, Jesús Romero. “Hace algo más de un año, os proponíamos, desde el Museo de Chiclana y bajo el título ‘La fuente inagotable’, una aproximación al Renacimiento a través de las artes, sobre todo a través de la pintura. Pero el Renacimiento, amplísimo movimiento del espíritu, es más que solo arte, y por esto ofrecemos ahora otra aproximación posible a esa época inaugural y apasionante que hunde sus raíces en el último medievo”, ha explicado la edil.

Y se hace en conmemoración del V Centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, “porque nadie como él encarna al hombre universal de su tiempo. No fue el mejor pintor, ni el mejor arquitecto, ni el mejor científico, ni el mejor hombre de letras..., pero ejemplifica como pocos el afán teórico y práctico de saber del hombre renacentista. Así pues, ‘Los otros Renacimientos’ nos conducirá a la amplia riqueza de aquel momento único donde la visión del mundo y del hombre en soledad y en sociedad experimentaría un cambio de enorme magnitud”, explican desde el Museo.

Una exposición, por tanto, menos plástica, aunque algunas pinturas acompañarán la exposición de manera ornamental para contribuir a crear la atmósfera adecuada, y más centrada en documentos clave de la época que traerán al presente acontecimientos históricos, hitos culturales, y personajes relevantes de las artes, las ciencias, las letras o la política. Así pues, componen esta muestra más de un centenar de piezas como facsímiles de especial calidad, documentos, mapas, manuscritos, publicaciones, grabados, pinturas, dibujos o códices, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios