Chiclana

El municipio recibe la concesión de una escuela taller ocho años después

  • Esta formación constará de dos fases becadas, una teórica y otra práctica, con una inversión de la Junta de 205.700 euros

  • Habrá 15 beneficiarios becados para cursos de gestión administrativa

"La última escuela taller que tuvimos en el municipio fue en 2010", afirmó ayer el alcalde, José María Román, junto al delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, sobre la concesión al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía, de una nueva escuela taller, que se pondrá en marcha el próximo año, destacando que ahora se trata de un proyecto para la gestión administrativa, que está previsto que dé comienzo el 1 de mayo del próximo año y que acabe en abril de 2019.

El alcalde ha incidido en que esta formación irá destinada a 15 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Esta escuela taller se dividirá en dos fases. La primera de ellas será formativa de seis meses con beca y la segunda serán otros seis meses con contrato para la formación y el aprendizaje. El presupuesto será de 205.733,52 euros y se desarrollará en las instalaciones de la calle Fraile, recientemente homologadas, como 'Centro de Formación y Fomento Chiclana'.

"La última escuela taller que tuvimos fue en 2010", asegura el regidor chiclanero

Cabe destacar que serán dos las modalidades que se impartirán y que serán: 'Competencia clave nivel dos para certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática', compuesto de con 240 horas, así como 'Certificado de Profesionalidad: Actividades de Gestión Administrativa', de un total de 800 horas. En un principio, está previsto que sea a principios de año cuando dé comienzo el periodo de selección para poder acceder a estas clases.

José María Román ha resaltado también el aumento que se ha producido en la ciudad en materia de formación, "ya que están en marcha los cursos del Hotel Escuela Fuentemar, hemos anunciado el de mecánica naval en Campano, así como los que se desarrollan desde las delegaciones de Mujer, Juventud y Fomento, a los que habría que unir esta escuela taller y otra iniciativa que anunciaremos próximamente". "Se trata de un salto muy importante de cara a luchar para que haya más gente formada que pueda acceder al empleo", ha señalado.

"Para nosotros es muy importante trabajar por y para la formación de la ciudadanía, porque es lo que permite poder acceder al mercado laboral, pudiendo así abrir el abanico de posibilidades de la población", ha incidido el alcalde, que también ha destacado que todo el conjunto formativo que se ha puesto en marcha en el municipio desde distintos ámbitos y delegaciones, "está dando resultados y es la línea de trabajo por la que vamos a continuar". "En Chiclana se van a realizar nuevas inversiones y necesitamos personas formadas y cualificadas para ocupar esos puestos de trabajo, por lo que con las formaciones que ponemos en práctica, nos preparamos para el futuro", ha especificado José María Román.

Por su parte, Adrián Sánchez ha explicado que, "teniendo en cuenta que las prácticas se realizarán en empresas, esperamos que los alumnos puedan tener continuidad en estas empresas, una vez finalizado el proceso de prácticas". Además, ha señalado que esta iniciativa se une a las que Fomento ya tiene puesta en marcha desde las políticas de formación local para el empleo y que van destinadas y se están desarrollando en distintos sectores de la sociedad.

"El empleo es un problema fundamental que hacemos frente desde el equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos) y lo estamos abordando de forma que damos cobertura a esos sectores que más lo necesitan", ha señalado Sánchez. Además, ha añadido que la concesión de esta escuela taller es "una muestra más de la lucha que tenemos contra el desempleo y del trabajo que venimos realizando y que seguiremos realizando desde el Gobierno municipal para que el paro siga disminuyendo en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios