Chiclana

El área municipal de Mujer pone en marcha un nuevo curso sobre camarera de piso

La Delegación Municipal de Mujer ha puesto en marcha un nuevo curso de camarera de piso, que se desarrollará hasta el próximo 8 de junio. Se trata de una acción formativa de un total de110 horas de duración, destinada a 20 mujeres y con una metodología teórico-práctica (60 horas teóricas y 50 prácticas), realizándose las horas prácticas en diferentes establecimientos hoteleros de la localidad.

En cuanto al contenido del curso, que se desarrollará en colaboración con la Asociación Arrabal, se abordará aspectos como competencias laborales, habilidades sociales, autoestima, marca personal, funciones propias del puesto, conocimiento y aplicación de productos, equipamientos en plantas, técnicas y utensilios de limpieza, rangos o atención al clientes, sin olvidar la prevención en riegos laborales.

"El objetivo es que las mujeres que participen en el curso puedan quedarse en los hoteles tras el periodo de prácticas", expresa la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela (PSOE).

Según señala la responsable del área municipal de Mujer "el turismo es un importante yacimiento de empleo en nuestra ciudad, más aún si se declara, como así esperamos a Chiclana, municipio de gran afluencia turística".

En este sentido, Pepa Vela hace hincapié en que desde el Gobierno municipal "continuamos poniendo en marcha acciones formativas dirigidas a mujeres desempleadas de la localidad, con el objetivo de dotar a las alumnas de las competencias básicas y específicas del puesto, así como otras competencias transversales y personales necesarias para mejorar la empleabilidad de las participantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios