Chiclana

El área municipal de Educación pone el punto y final al proyecto 'Educar en Participación'

  • Este proyecto promueve la implicación activa del alumnado en los asuntos que les puede afectar

El centro juvenil Box acogió el acto de clausura. El centro juvenil Box acogió el acto de clausura.

El centro juvenil Box acogió el acto de clausura.

La Delegación Municipal de Educación ha puesto el punto y final al proyecto 'Educar en Participación', un programa que va dirigido a menores entre 8 y 16 años, de todos los centros educativos del municipio. Este proyecto promueve la implicación activa del alumnado en los asuntos que les afectan, como son escuchar sus puntos de vistas y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones.

Este año han participado un total de 35 alumnos, pertenecientes a los siguientes centros educativos: Centro San Agustín, CEIP El Trovador, IES Fernando Quiñones, CEIP Federico García Lorca, CEIP Los Remedios, Centro SAFA, IES Pablo Ruiz Picasso, CEIP Sancti Petri y IES Huerta Rosario.

Durante el primer trimestre se desarrollaron tres reuniones para diseñar y poner en marcha la propuesta de apoyo en la recogida solidaria de alimentos en los centros educativos de la ciudad. Así pues, crearon carteles para difundir y un concurso por clases mediante termómetros solidarios.

Durante el segundo trimestre se trabajó en la 'Bicifestación', que se desarrolló el 7 de abril y que contó con la participación del alumnado, sus familias y sus amigos. Ya en el tercer trimestre se había planteado el desarrollo del primer 'Jovencuentro', un encuentro de participación juvenil entre jóvenes de Chiclana, Barbate, Vejer, Conil y Puerto Real. Finalmente, esta actividad tuvo que ser aplazada al próximo curso. Además, a lo largo del curso, el alumnado ha mantenido una reunión con los técnicos de medio ambiente, que hicieron la devolución de las propuestas. Además, se ha creado un nuevo logo del proyecto y algunos participantes del proyecto, presentaron su candidatura al Consejo Escolar Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios