Reestructuración del gobierno en Chiclana

El área municipal de Diseminado de Chiclana pasa a manos de la edil de Urbanismo

  • Ana González se hará cargo de ambas delegaciones tras anunciar el alcalde la remodelación del gobierno local

  • Pepa Vela será delegada especial de Turismo y Cándida Verdier asumirá Régimen Interior y Cooperación Internacional

Ana González, responsable municipal de las áreas de Urbanismo y Diseminado.

Ana González, responsable municipal de las áreas de Urbanismo y Diseminado.

De cara a redistribuir las labores de gobierno y dirección de las áreas administrativas, con el objetivo de un mejor funcionamiento de las mismas, de las unidades administrativas y del servicio público que prestan, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado la remodelación del gobierno municipal, que ya ha sido rubricado a través de un Decreto de Alcaldía. “Los ajustes, que llevaba tiempo estudiando, van asociados a un marco principal de sumar estructuras conforme al periodo al que vamos a entrar, fundamentalmente en materia de Urbanismo”, ha indicado el alcalde.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Ana González, continuará siendo delegada municipal de Urbanismo, incorporando además el área de Diseminado, que hasta ahora dirigía Cándida Verdier. Además, continuará siendo delegada municipal de Turismo y Playas, aunque Turismo contará con una delegación especial para Pepa Vela y Playas para José Alberto Cruz. “Hasta ahora, Urbanismo y Diseminado estaban dirigidas por dos concejalas, pero ahora llega un momento con mucho peso administrativo, por lo que veíamos conveniente sumar en una misma unidad administrativa las dos delegaciones, de cara a que podamos ser más dinámicos y ágiles en todo lo que se plantea en las áreas de regularización”, ha explicado José María Román, quien ha recordado que, “al final, todos los proyectos que se presenten en Diseminado tienen que ser aprobados en Urbanismo”.

Cándida Verdier, segunda teniente de alcalde, dejará las funciones de delegada de Diseminado y continuará como responsable de Presidencia y Proyectos Urbanísticos, incorporando, además, las delegaciones municipales de Régimen Interior y Cooperación Internacional. “Hasta ahora Régimen Interior, que abarca todo lo relacionado con la Secretaría General, Registro de Entrada, Servicio de Organización y Calidad y Estadística, lo gestionaba Joaquín Guerrero, pero entendemos que tiene más sentido que esté con Presidencia”, ha explicado.

Por su parte, Roberto Palmero, tercer teniente de alcalde, continuará al frente de la Delegación de Medio Ambiente; mientras que Adrián Sánchez, cuatro teniente de alcalde, también continuará como delegado municipal de Fomento, Participación Ciudadana y Educación, aunque en el caso de Participación Ciudadana estará como delegada especial Mª Ángeles Martínez y, en cuanto a Educación, Esther Gómez seguirá siendo la delegada especial.

El quinto teniente de alcalde, Joaquín Guerrero, será el responsable de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Vivienda, Cementerio, Obras y Servicios y Radio Chiclana. No obstante, Obras y Servicios tendrá como delegada especial, al igual que hasta ahora, a Mª Ángeles Martínez, y Radio Chiclana a José Alberto Cruz.Francisco José Salado, sexto teniente de alcalde, continuará como delegado de Servicios Sociales, Cultura, Atención al ciudadano extranjero, Mercado, Salud y Consumo y Minorías Étnicas. Así, como delegada especial de Tercera Edad seguirá Mª Ángeles Martínez, mientras que la delegada especial de Cultura, Mercado, Salud y Consumo, Atención al ciudadano extranjero y Minorías Étnicas continuará siendo Pepa Vela.

El séptimo teniente de alcalde continuará siendo José Manuel Vera, que seguirá siendo responsable de Personal, Policía Local, Tráfico y Protección Civil, Deportes, Fiestas y Juventud, aunque estas dos últimas áreas tendrá como delegado especial a José Alberto Cruz. Finalmente, Susana Rivas continuará al frente de la Delegación Municipal de Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios