Chiclana

El mundo cofrade celebra la llegada de una nueva hermandad

  • El sábado se leyó el decreto de aprobación de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista

Foto de familia de parte de la Comunidad Parroquial de San Juan Bautista.

Foto de familia de parte de la Comunidad Parroquial de San Juan Bautista.

El pasado sábado se hizo oficial la Erección Canónica de la nueva de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, la cual rinde culto al Santísimo Sacramento (de ahí su carácter Sacramental) así como al Santo Patrón de Chiclana San Juan Bautista, del cual se celebra su festividad el 24 de junio, día grande para todos los chiclaneros.

Fue el párroco de San Juan Bautista y director espiritual de esta Hermandad, el padre José Manuel Daza, quien hiciera oficial esta noticia leyendo ante la Comunidad Parroquial de San Juan Bautista el decreto de Erección Canónica de Hermandad Sacramental emitido por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

Ya el pasado domingo, la bandera de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista estuvo presente en el Teatro Moderno en el Pregón de la Semana Santa como una de las catorce que forman el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, donde además se hizo alguna referencia a esta por parte del Consejo Local así como del pregonero. Esta hermandad tiene su sede en la Parroquia de San Juan Bautista y sus pilares son aquellos que venían siendo ya en su recorrido como Agrupación Parroquial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios