Chiclana

Las mujeres trasladan sus demandas al Salón de Plenos

  • El espacio público de El Cerrillo recibe el nombre de 'Plaza de las Mujeres' para reivindicar su "importante labor en la sociedad"

El Salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento se convirtió ayer en escenario de las demandas que, con nombre de mujer, se alzaron en favor de la igualdad real.

Concretamente, sus protagonistas reclamaron igualdad de género en "todos los ámbitos" y tuvieron palabras de recuerdo para las mujeres víctimas de la violencia machista.

Par la consecución del objetivo de la igualdad, animaron a todas las chiclaneras a trabajar "poco a poco, desde sus hogares, con sus familias y amigas, en todos los ámbitos de su vida, para que la igualdad vaya trasladándose cada vez más desde el discurso y la teoría a la realidad".

Horas antes, se celebró un acto en el que se 'bautizó' la plaza del residencial El Cerrillo con el nombre de Plaza de las Mujeres. Un original y hermoso monumento en forma de tres flores elaborado por el propio personal de Obras del Ayuntamiento de Chiclana con aluminio y cerámica reivindica en este enclave el papel de las féminas en el desarrollo social, cultural, económico, político y artístico de la ciudad.

La delegada municipal de Mujer, Juana Capurro, arropada por otras concejalas de la Corporación municipal como Mari Ángeles Polanco, María Jesús Castañeda y Cándida Verdier, representantes de distintos colectivos de mujeres de la ciudad y alumnas de la escuela taller 'Las trece rosas', señaló que. "como venimos haciendo desde hace más de diez años, queremos que nuestra ciudad, sus calles y plazas se llenen de nombre de mujeres".

"Esta plaza", añadió, "está dedica a todas esas mujeres que han tenido la valentía de participar activamente en la vida política, a la empresarias de Chiclana que impulsaron la economía y el tejido asociativo. A las sindicalistas que defendieron los derechos laborales y sociales. A maestras, enfermeras, arquitectas, economistas, electricistas, fontaneras, abogadas, psicólogas, administrativas, trabajadoras sociales, empleadas púbicas. A las mujeres que en sus casas labran el futuro de las personas a su cargo, sosteniendo la economía familiar y contribuyendo al desarrollo de toda una familia".

"Mujeres", concluyó, "anónimas y visibles. Recordadas y olvidadas. Mujeres importantes todas ellas a quienes queremos recordar para siempre poniéndole su nombre a esta preciosa plaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios