Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Una mujer de Chiclana da a luz a una niña en su coche

  • El vehículo en el que viajaba tuvo que parar en el arcén cuando iba de camino del hospital con su marido y su suegro

  • Madre e hija se encuentran en perfecto estado en el Hospital de Puerto Real

La mujer en la ambulancia con su hija durante el traslado al Hospital de Puerto Real.

La mujer en la ambulancia con su hija durante el traslado al Hospital de Puerto Real. / DCCU-Chiclana (Chiclana)

Un final feliz tras una madrugada de angustia y ansiedad. Así se puede resumir el desenlace que vivió una mujer tras alumbrar a su hija en el interior de un coche cuando se dirigía al hospital. En el vehículo iban ella, en avanzado estado de gestación, su marido y su suegro en el momento en el que se vieron obligados a parar en un arcén una vez que la mujer rompió agua y ya era prácticamente imposible llegar al Hospital Universitario de Puerto Real.

Los hechos acaecieron sobre las 5,30 de la madrugada cuando la Policía Local de Chiclana recibió el aviso de que una mujer estaba a punto de dar a luz en la carretera de Las Lagunas, a la altura del camino Malvarrosa, una vía que se sitúa en una de las salidas del término municipal de Chiclana. Dos coches patrullas se dirigieron a la zona de inmediato y los agentes comprobaron la presencia de un coche en la cuneta con varias personas. No obstante, en el momento de llegar al lugar, la mujer ya sostenía a su hija en sus brazos y aún unidas por el cordón umbilical.

Los policías locales se ocuparon de mantener el calor en el habitáculo y a señalizar la zona hasta la presencia de una ambulancia. Además, los nervios en esos momentos estaban a flor de piel por parte de los acompañantes ante esta inusual situación  Ante la premura de actuar, uno de los agentes estuvo a punto de cortar el cordón cuando apareció inmediatamente una ambulancia del DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias) con base en el centro de Especialidades de La Longuera en Chiclana, cuyo equipo médico se encargó de realizar la intervención

Los facultativos tomaron las constantes vitales de la mujer y a la niña y posteriormente fueron trasladados a la unidad de paritorio del hospital puertorrealeño, donde tanto madre como hija se encuentran en perfecto estado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios