Chiclana

El monumento dedicado al torero Emilio Oliva se descubrirá este miércoles

  • El acto comenzará a las seis y media de la tarde, en la intersección de las calle La Vega y La Fuente

Una recreación de la escultura que se inaugura el miércoles en pleno centro de la ciudad.

Una recreación de la escultura que se inaugura el miércoles en pleno centro de la ciudad. / Sonia Ramos (Chiclana)

El monumento al torero Emilio Oliva Fornell se descubrirá este miércoles, a las seis y media de la tarde. El acto, que estará presidido por el alcalde, José María Román, y por la familia del torero, se desarrollará en la intersección de las calles La Vega y La Fuente, lugar elegido para la construcción de la escultura.

También está previsto que estén presentes en el evento el presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey; el escultor de la obra, Juan Antonio Barberá, así como representantes de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, encabezados por su presidente Isaac Galvín.

Cabe recordar que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 17.300 euros, de los que 15.000 han sido abonados por el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz (Cemabasa) y el resto por aportaciones privadas, consiste en un punto de encuentro de dos alturas con escalones, de forma circular y con el mismo diseño que la plaza de Toros de El Puerto, lugar donde tomó el maestro chiclanero su alternativa. La zona central será un pedestal de dos metros de diámetro y 80 centímetros de altura respecto al suelo; bajo el cual reposarán eternamente las cenizas del maestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios