Chiclana

El proyecto de Molino Viejo irá a la segunda convocatoria de 'Ciudad Amable'

  • El Consistorio volverá a solicitar estas ayudas para la reurbanización de la carretera a la costa 

La carretera del Molino Viejo, en una imagen de archivo. La carretera del Molino Viejo, en una imagen de archivo.

La carretera del Molino Viejo, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El proyecto de transformación de la carretera nueva de La Barrosa en avenida urbana, recientemente rechazado para su financiación a través del programa de ayudas ‘Ciudad Amable’ por parte de la Junta de Andalucía, volverá a ser presentado por el Consistorio a la segunda convocatoria de dicho programa de subvenciones.

Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha explicado que el Gobierno andaluz “ha sacado una segunda convocatoria de este programa dotado con 7’5 millones de euros más destinados al programa de regeneración de espacios públicos urbanos de Ciudad Amable, a través de la ITI de Cádiz, por lo que volveremos a optar a esta subvención para ejecutar este proyecto tan importante para la movilidad de la ciudad y para los vecinos de la zona”.

La edil ha recordado que tras la primera convocatoria “de la que nos quedamos fuera por un punto, siendo cuartos suplentes, desde el Ayuntamiento vamos a volver a presentar el proyecto de Ciudad Amable, independientemente del recurso al Contencioso Administrativo que presentaremos en breve por nuestra exclusión de la primera convocatoria, ya que, como se ha explicado, creemos que nuestro proyecto no está bien valorado”. En este sentido, esta segunda convocatoria está prevista que salga a finales del presente año.

Ana González ha hecho hincapié en que ambos procesos son independientes “a las obras que los vecinos pagaron en su momento y que están pendientes de ejecutar. Estas actuaciones llevan su trámite y se están desarrollando los proyectos necesarios para su ejecución”. En este sentido, ha señalado que “estamos cerrando los proyectos para ejecutar las obras con el dinero de los promotores que dieron en su momento. Estamos trabajando en la aprobación de los proyectos, en las expropiaciones que se deben realizar para tener la disponibilidad de los terrenos, siendo este uno de los requisitos de la primera convocatoria, que podríamos tener y añadir a esta segunda”. “Por ello, queremos afinar en esta materia y en el proyecto para que podamos aumentar la valoración, porque entendemos que no va a bajar la puntuación”, ha señalado.La delegada de Urbanismo también ha explicado que el proyecto que se presentará a esta segunda convocatoria, “será el mismo, pero mejorado, con el objetivo de alcanzar una mayor puntuación de la obtenida en la primera ocasión y así asegurarnos que la Junta de Andalucía esta vez sí nos concede esta subvención”.

También ha reseñado que esta convocatoria se rige por las bases que se establecieron para la primera, aunque habrá que confirmar si se hace o no alguna modificación con respecto a las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios