Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Más de la mitad de los encuestados aprueba los presupuestos de 2008

  • El 52% los califica positivamente, mientras que un 43% los tilda como negativos

Más de la mitad de las personas que han participado en la encuesta realizada por Diario de Cádiz digital mostraron calificaron como "muy bien" o "bien" los presupuestos aprobados por el equipo de gobierno municipal para el presente año 2008 y que se elevan a 155 millones de euros.

Por contra, un 43 por ciento calificaron como "mal" o "muy mal" el contenido de los citados presupuestos.

En total, la encuesta recibió 565 votos durante la semana que ha permanecido activa.

De estos votos recibidos, un 41 por ciento, es decir 233, optaron por el apartado "muy bien" ante la pregunta planteada en la edición digital y en la que figuraba, textualmente, "¿qué opinión le merecen los presupuestos de Chiclana para 2008?".

Por su parte, un 11 por ciento, lo que equivale a 63 personas, escogieron como respuesta la segunda opción, donde se calificaban los citados presupuestos como "bien".

En el término medio se quedaron un 4 por ciento de los votantes, lo que equivale a 24 personas.

En el polo opuesto, en lo que a opiniones negativas se refiere, un 6 por ciento de los votos recibidos fueron a parar al apartado de "mal", lo que supone 35 internautas.

Por último, la opción más negativa, la que reflejaba como "muy mal" la opinión de los votantes, fue elegida por 210 personas, lo que representa un 37 por ciento del total.

De los resultados anteriores pueden desprenderse varias lecturas. Por una parte, la inmensa mayoría de los votantes se han situado en los extremos, ya que un 41 por ciento optó por la respuesta "muy bien", mientras que un 37 por ciento eligió "muy mal". Esto confirma que los presupuestos no han dejado indiferentes a los votantes.

En términos más templados, se imponen los que votaron de forma positiva (bien), que reunió el 11 por ciento de los votos, frente a los que optaron por la alternativa negativa (mal), con un 6 por ciento.

Tan sólo un cuatro por ciento de los votantes no se posicionan claramente ni a favor ni en contra de los presupuestos.

En cuanto a los comentarios realizados por los votantes, destacan, casi a partes iguales, los que defienden la gestión socialista como los que apuestan claramente por el cuatripartito, independientemente del contenido de los presupuestos en sí.

Sin embargo, sí existen diferencias notables cuando hacen referencia precisamente al contenido de los presupuestos, ya que la mayoría de ellos lo valoran positivamente al entender que en los mismos no figuran "obras innecesarias", lo que permitirá "atender otras opciones más básicas y prioritarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios