El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

El misterio incorpora una cruz, una túnica y la corona de espinas

La principal novedad del cortejo que la Hermandad de Humildad y Paciencia pondrá esta tarde noche en la calle estará en el paso de misterio. Así, el Cristo de la Piedra estará acompañado sobre el monte de claveles rojos por una cruz caída, una túnica y una corona de espinas, representando así más fielmente el pasaje bíblico al que hace referencia esta imagen. Cabe recordar que esta novedad ya se presentó por vez primera en Cádiz durante el vía crucis diocesano en el que la cofradía participó en el mes de agosto con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud y la visita del Papa a España. Asimismo, el paso en sí completa una nueva fase en el proceso de elaboración del que lleva años siendo objeto con la culminación de la última de las fases del dorado del canasto.

Todo ello hará, a buen seguro, que la magnífica, y de gran valor artístico, imagen del Cristo de la Piedra se vea aún más realzada sobre el imponente paso de misterio que la cofradía está realizando.

No obstante el paso de palio de María Santísima de las Lágrimas y Esperanza también presentará este año una mejora, con el plateado de sus varales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios