Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Este miércoles arranca la campaña de retirada de cartón comercial en el centro

  • Unos 140 establecimientos se beneficiarán de esta iniciativa impulsada por Medio Ambiente a través de Chiclana Natural

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, pone en marcha un nuevo servicio de recogida de cartón y papel dirigido a los establecimientos situados en las zonas de mayor concentración comercial del centro de la ciudad. Esta iniciativa aportará notables mejoras, tanto a la ciudadanía como al propio comercio.

El servicio de recogida de cartón comercial, como experiencia inicial, se realizará en los comercios de las calles La Plaza, Alameda del Río, Iro, Concepción, Nuestra Señora de los Remedios, Frailes, La Plaza, Arroyuelo, Caraza, Jesús Nazareno, Mendaro, La Vega, Doctor Pedro Vélez, Constitución, García Gutiérrez, Artesano Pepe Marín, Corredera Baja, Corredera Alta, Padre Caro, La Fuente, Bailén, Larga, Padre Añeto y Fierro, así como en las plazas de España, Patiño, Santo Cristo, Mayor, Las Bodegas y Centro Plaza.

Un total de 140 comercios están siendo informados a partir por el educador ambiental de Urbaser, empresa concesionaria de la recogida de residuos urbanos en la localidad, de las condiciones en las que se llevará a cabo la prestación del servicio. Así, la retirada del cartón y papel para su reciclaje se efectuará, una vez acabada la fase informativa, los lunes, miércoles y viernes en horario de 20 a 22 horas, comenzando el miércoles 6 de abril.

Para que la recogida pueda realizarse de forma correcta los comerciantes deberán dejar el cartón debidamente plegado en la fachada de su comercio en el horario de prestación de servicio y en los días indicados. Toda la información correspondiente a la prestación del servicio se ha recogido en un folleto que recibirán todos los comercios implicados.

El Ayuntamiento señala que este servicio no pretende sustituir a los sistemas ya existentes para la recogida del papel y cartón, sino que se trata de un sistema complementario a la recogida que habitualmente se realiza mediante contenedor azul, "sin menoscabo de las obligaciones que son propias de los grandes productores que tengan contratado este servicio con gestores autorizados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios