Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Visita institucional de Ana Mestre a la ciudad

La Junta se compromete con los proyectos claves para Chiclana

  • La delegada del Gobierno andaluz garantiza la implicación de la Administración regional en temas como la ITI de Sancti Petri, el nuevo estudio de inundabilidad o el centro de salud de Los Gallos  

El alcalde recibe a la delegada del Gobierno de la Junta a su llegada al Consistorio.

El alcalde recibe a la delegada del Gobierno de la Junta a su llegada al Consistorio. / Nacho Frade (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado la ciudad, llevando a cabo la primera visita institucional al Ayuntamiento desde que tomara posesión de su cargo. Tras conocer el Salón de Plenos y firmar en el Libro de Oro del Consistorio chiclanero, Mestre mantuvo una reunión de trabajo con el regidor chiclanero, José María Román, y parte de su equipo de gobierno para abordar los asuntos más relevantes de competencia autonómica en el municipio y que en los últimos meses han provocado diversos enfrentamientos entre ambas administraciones.

A este respecto, tras el encuentro la delegada del Gobierno quiso destacar “la generosidad y mano tendida que nos ha ofrecido el alcalde en la mañana de hoy (por ayer) y que, sin duda, debe existir entre el alcalde de una ciudad como Chiclana y la delegada del Gobierno de la Junta”, manifestó.

La delegada del Gobierno en Cádiz firmó en el Libro de Oro del Consistorio La delegada del Gobierno en Cádiz firmó en el Libro de Oro del Consistorio

La delegada del Gobierno en Cádiz firmó en el Libro de Oro del Consistorio / Nacho Frade (CHICLANA DE LA FRONTERA)

“Son muchos los compromisos y responsabilidades que ambos tenemos con los ciudadanos y, por tanto, debemos ser consecuentes con la decisión de la ciudadanía y dar respuesta a las necesidades de un municipio como Chiclana, tan importante turísticamente hablando en nuestra provincia”, declaró Mestre, incidiendo en que “la vía de comunicación que ahora iniciamos seguirá abierta por parte de la Junta, ya que nos debemos a los ciudadanos y queremos arreglar los problemas y mejorar la vida de nuestros vecinos”.

En esta línea, en relación a la actual situación del centro de salud de Los Gallos, Ana Mestre indicó que “vamos a trabajar para que en estos próximos cuatro años nos pongamos de acuerdo en cuanto a las liquidaciones pendientes entre ambas partes. Nuestra intención, desde luego, es que en el menor tiempo posible podamos liquidar este asunto”. “Lo mismo sucederá con otros temas como la mejora de la Cañada de los Barrancos o el estudio de inundabilidad, puesto que queremos una Chiclana fuerte, que pueda generar empleo y que siga siendo referente turístico de calidad, algo en lo que el Gobierno de la Junta va a ser decisivo y, desde las alianzas, vamos a trabajar para que Chiclana tenga mejores infraestructuras y mejores servicios”, afirmó la política del PP, añadiendo que “estamos convencidos de sacar adelante los distintos asuntos”.

Concretamente, en lo que se refiere al estudio de inundabilidad pendiente desde hace años, Mestre aseguró que “vamos a trabajar para impulsarlo y así evitar posibles daños mayores en un futuro”. Asimismo, sobre la denegación del proyecto de transformación de la carretera del Molino Viejo en avenida urbana a través de las ayudas de Ciudad Amable, la delegada del Gobierno instó a “esperar a que se resuelvan las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento a este respecto, algo que será en breve, y a partir de ahí podremos tener nuevas noticias”.

En otros asuntos como la ITI de Sancti Petri, el cambio de ubicación de los juzgados o el tranvía, Mestre afirmó que se encuentran estudiando las fórmulas adecuadas para impulsar todo lo que sea beneficioso para Chiclana, pero recordó también que están pendientes de trámites administrativos, como los del tranvía con Europa, y de los presupuestos para poder afrontar las diferentes actuaciones con garantías.

Por su parte, José María Román destacó que “es muy importante poder tener la mejor coordinación e interlocución con el Gobierno de la Junta de Andalucía, ya que de la Administración autonómica depende prácticamente el 90% de las actuaciones no solo de Chiclana, sino de cualquier municipio andaluz”. “Abrir el cauce de comunicación es imprescindible y, por tanto, agradezco que hayamos podido conversar cómodamente sobre los temas más relevantes que tiene Chiclana pendientes de resolver”, expresó.

“La delegada del Gobierno ha tomado nota de asuntos que están en la mente de todos de cara a su resolución”, comentó el regidor, quien hizo especial hincapié en cuestiones como la adquisición del centro de salud de Los Gallos por parte del SAS, el estudio de inundabilidad, los Juzgados, la Cañada de los Barrancos o la resolución definitiva a la solicitud de ayudas para la ejecución del proyecto de reconversión de la carretera del Molino Viejo con cargo al proyecto de Ciudad Amable, sin olvidar el desarrollo del poblado de Sancti Petri o el convenio existente sobre los sistemas generales en el diseminado.

Finalmente, el alcalde indicó que “me quedo con el compromiso del estudio para que podamos mover las acciones dentro de la lealtad institucional que corresponde, para que impulsemos iniciativas por el bien de la ciudad”. “Esperemos que esa lealtad pueda llevar consigo que dentro de un tiempo vayamos abriendo puertas de cara a la definición y concreción de las actuaciones pendientes, de forma que pueda traer una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, concluyó Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios