Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El mercado afronta el verano con la confianza de remontar las ventas

  • La plaza de abastos se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los visitantes para realizar sus compras de verdura, carne pescado o marisco

Los detallistas del mercado municipal de abastos son conscientes de que el verano supone una temporada muy buena para las ventas a pesar de la pertinaz crisis económica. Además, la subida del IVA y otras duras medidas anunciadas por el Gobierno recientemente no escapan a la clientela de la plaza, pero el mercado es el mercado.

La delegada municipal de Comercio, Ana María Bertón Belizón, ha precisado que para los minoristas del mercado, el invierno ha sido muy duro donde el volumen de ventas se ha caracterizado por su escasez. "Durante la semana sólo había dos días fuertes de ventas. En el resto de días, las ventas eran muy flojas", apuntaba la edil.

En este sentido, la delegada de este área ha explicado que interpretando el balance económico en una gráfica, observamos cómo el invierno se representa en una línea muy baja y sin altibajos mientras que la afluencia que recibe la plaza en verano hace que remonte. A su vez, ha manifestado que "el mercado de abastos de nuestra localidad es uno de los más bonitos y afamados de la provincia y de los que mayor número de visitantes tiene, ya que en él confluyen chiclaneros y ciudadanos de toda la Bahía, la Janda, otras ciudades del país y extranjeros".

El equipo municipal de gobierno es consciente del excelente ambiente que genera el mercado, ya que sus instalaciones se han convertido en un centro donde fluye la vida social y económica.

En contraste, la delegada municipal apuntó que siente "pena cuando pasa por las calles del centro y observa los establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus puertas" .

Los grandes supermercados cuentan con una amplia clientela, pero los detallistas del mercado siguen apostando por ofrecer productos frescos y de alta calidad a los usuarios en los puestos de carne o pescado y marisco, sin contar con la interesante variedad de género que se exponen los puestos de verdura, un magnifico material que en la mayoría de los casos proceden de las huertas de poblaciones cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios