Turismo en Chiclana

El hotel Royal Andalus invertirá seis millones de euros en mejorar sus instalaciones

  • Los trabajos, que darán comienzo tras el verano, consistirán en la ampliación y reforma de las habitaciones y en la construcción de una nueva piscina

Vista general del hotel Royal Andalus, de la cadena Iberostar, que será objeto de mejoras tras la temporada estival. Vista general del hotel Royal Andalus, de la cadena Iberostar, que será objeto de mejoras tras la temporada estival.

Vista general del hotel Royal Andalus, de la cadena Iberostar, que será objeto de mejoras tras la temporada estival. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Como ya han hecho otros establecimientos de la zona en los últimos años, un nuevo hotel de Novo Sancti Petri ha iniciado el proceso de mejora de sus instalaciones con el objetivo de seguir aumentando la calidad de los servicios que se ofrecen a los clientes y dentro de la línea de actuación que se viene desarrollando en la planta hotelera de la localidad.

En este caso, se trata del hotel Royal Andalus Golf, que ya ha solicitado licencia de obras para ejecutar actuaciones de reforma en sus instalaciones por un valor global de seis millones euros. De esta forma, la licencia de obra mayor implica la reforma y ampliación de la zona de habitaciones, así como la construcción de una nueva piscina, actuaciones que se desarrollarán tras la temporada estival.

Con esta nueva actuación, la inversión total realizada por diversos hoteles del Novo para mejorar sus instalaciones durante los últimos cuatro años asciende a los 50 millones de euros

Según ha explicado la delegada municipal de Turismo, Ana González, a este respecto, esta inversión se suma a las realizadas en los últimos cuatro años en los establecimientos de Novo Sancti Petri y que han superado en su totalidad los 50 millones de euros. Así, a los seis millones que se van a invertir en este establecimiento hotelero de la cadena Iberostar, hay que añadir los seis millones de euros que necesitó para convertir en cinco estrellas el Iberostar Andalucía Playa, los 25 millones para la reforma del Club Hotel RIU Chiclana, los 11 millones de euros para la reforma integral del Hipotels Barrosa Park, que se está ejecutando en estos momentos, o las mejoras realizadas en Aldiana Andalusien (833.000 euros), Gran Meliá Sancti Petri (145.000 euros) o Hipotels Barrosa Garden (323.000 euros).

"Una vez más, se pone de manifiesto la apuesta de las grandes cadenas hoteleras instaladas en Chiclana por mejorar su oferta, con el objetivo de seguir atrayendo al turista y ofrecer un mejor servicio, algo que se suma al hecho de que Chiclana reúne todas las condiciones para poder invertir", ha resaltado Ana González, quien ha recordado que "en estos últimos años hemos podido comprobar el salto de calidad de hoteles, restaurantes y chiringuitos, que han decidido mejorar sus instalaciones y potenciar el destino Chiclana".

"El esfuerzo del Gobierno municipal por ampliar la temporada turística y mejorar los servicios e infraestructuras tiene su continuación con las actuaciones de mejora y modernización de las empresas turísticas, es decir, restaurantes, chiringuitos, etcétera, que siguen apostando por ofrecer una mejor y más amplia oferta a los visitantes", ha incidido la responsable del área, quien ha añadido que "desde la administración vamos de la mano de los empresarios para mejorar entre todos el destino Chiclana".

En este sentido, Ana González considera que el esfuerzo inversor que realizan los hoteles es lo que permite a la postre el excelente nivel que los establecimientos chiclaneros alcanzan en el barómetro de la patronal hotelera Exceltur, que mide la rentabilidad del destino. "Es evidente que para permanecer a la cabeza de los destinos de calidad en cuanto a rentabilidad habitación/día es imprescindible que los establecimientos ofrezcan servicios de calidad para que el cliente disfrute al máximo del hotel", ha valorado la delegada municipal de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios