Chiclana

La mejora de las vías en las playas alcanza el 75% de ejecución

  • El Consistorio renueva la señalización de 52 pasos de peatones, 91 marcas viales y parkings del litoral

La Delegación Municipal de Policía Local y Tráfico señalaba ayer que tres de las cuatro fases de actuación previstas en el Programa de Mejora de las Vías a la Costa de Chiclana, incluido en el Plan de Adecentamiento del Litoral que el Consistorio ha puesto en marcha, han finalizado con éxito.

El Ayuntamiento subraya que a través de más de 65.000 euros de inversión pública, el 75% de los trabajos iniciados hace un mes han sido ya concluidos y estos han afectado fundamentalmente a las tres pistas de la playa de La Barrosa, el Novo Sancti Petri y las vías de acceso al litoral chiclanero. "En la actualidad, se está trabajando en la intervención correspondiente a la cuarta y última fase del plan, que abarca a todas las urbanizaciones y vías aledañas a La Barrosa", añade.

El Consistorio indica que se trata "de un conjunto de trabajos que se han puesto en marcha con la colaboración de las delegaciones de Vías y Obras, Medio Ambiente, Playas, Turismo y Tráfico, consistente en el repintado y la renovación de la señalización vertical y horizontal de todas las vías y acceso de la playa de La Barrosa. Se trata de una intervención de 66.500 euros de inversión que abarca el repintado de 16.500 metros de vías, 52 pasos de peatones, 174 cebreados, 91 marcas viales y 1.279 plazas de aparcamiento".

Recuerda que, a través de una primera fase, "se procedió al repintado de dieciséis kilómetros de vías de las playas de Chiclana, concretamente la avenida Octavio Augusto, la carretera de La Barrosa y la carretera de la Loma del Puerco; además de las bolsas de aparcamiento aledañas al Hotel Barceló y al Hotel Meliá".

Así, agrega que de manera paralela comenzaron las intervenciones pertenecientes a la fase dos, que abarcó el repintado de las marcas viales y la renovación de toda la señalización vertical con desperfectos o excesivamente antiguas de las carreteras que dan acceso a la playa de La Barrosa desde la primera pista, así como las bolsas de aparcamiento situadas junto al paseo marítimo. "En concreto, se ha trabajado sobre la avenida de La Barrosa y calles Asunción, El Atún, La Cañaílla, La Parpuja, El Bogavante y la avenida de El Atlántico. En cuanto a las fases tres y cuatro, corresponden a todas las zonas residenciales inherentes a las dos primeras pistas de La Barrosa, las cuales están recibiendo intervenciones en las materias mencionadas", señalan desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios