Este viernes día 18 en el Salón de Plenos

Chiclana concede su Medalla de Oro a la Guardia Civil

  • La distinción viene motivada por el 25 aniversario del traslado de la compañía desde San Fernando 

Exterior de la Casa Cuartel de la Benemérita en la ciudad, en una imagen de archivo. Exterior de la Casa Cuartel de la Benemérita en la ciudad, en una imagen de archivo.

Exterior de la Casa Cuartel de la Benemérita en la ciudad, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana acogerá el próximo viernes 18 de septiembre, a partir de las 13.30 horas, el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad al cuerpo de la Guardia Civil. Un acto, que estará presidido por el alcalde, José María Román, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Narciso Núñez Calvo.

En este sentido, hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprobó en abril del pasado año por unanimidad la proposición relativa a la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al cuerpo de la Guardia Civil, con motivo del 25 aniversario desde que se trasladara la compañía de San Fernando a Chiclana, cumpliendo también 20 años desde que se constituye en el municipio como puesto principal de la Comandancia.

Para ello, en diciembre de 2018 se inició el expediente para la concesión de dicha Medalla de Oro de la Ciudad a la Guardia Civil, que fue aprobado en el Pleno de abril de 2019. En este sentido, el que fuera concejal del PP, Andrés Núñez, fue designado juez instructor del expediente, que contaba con diversos testimonios, como los del delegado municipal de Seguridad, Tráfico y Policía Local, José Manuel Vera, así como el del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, que han servido para ratificar esta concesión.

Asimismo, indicar que, debido a la celebración de distintos procesos electorales a lo largo del pasado año y a decretarse el Estado de Alarma el pasado mes de marzo, no se ha podido llevar a cabo este acto institucional con anterioridad, que finalmente se celebrará el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios