Chiclana

Esta martes se inaugurará la Ruta de los Belenes

  • La ciudad contará 28 nacimientos instalados por hermandades, asociaciones y particulares

Hoy, a partir de las 20:00 horas, se inaugurará la Ruta de los Belenes, una iniciativa que se mantendrá hasta el 5 de enero con un total de veintiocho nacimientos.

Dieciséis de ellos han sido elaborados por hermandades y cofradías, así como entidades y asociaciones de vecinos; mientras que los doce restantes han sido confeccionados por colectivos particulares. Será una hora antes, a las 19:00 horas, cuando se inaugure el Belén del Ayuntamiento.

A partir de mañana comenzará el horario habitual de apertura de todos los nacimientos para que puedan ser visitados. Este horario será del 10 al 21 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas; así como del 22 de diciembre al 5 de enero, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

En cuanto a los belenes de hermandades, el Grupo Parroquial El Perdón ha instalado su nacimiento en la calle Nueva, la Hermandad La Borriquita, en la Capilla de Nuestra Señora de La Estrella; la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, perteneciente a la Iglesia de San Sebastián, en la calle Ancha nº6; el Grupo Parroquial Divina Pastora de Las Almas, en el patio de la Capilla del Santo Cristo, el mismo enclave en el que lo ha instalado la Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz; la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Amor, en la calle La Vega; la Hermandad de Jesús de Medinaceli en la confluencia de la calle La Vega con La Fuente y la Hermandad de Humildad y Paciencia en la calle La Vega nº18.

Entre los belenes de asociaciones de vecinos, La AVV. Pintor Sebastián Gessa ha colocado su nacimiento en la Barriada El Torno nº11; la AVV Ermita Santa, en la Glorieta Hermano Eufrasio; la AVV Poeta García Gutiérrez estará en la calle Trébol nº6; la AVV Mayorazgo Alto, en la calle Gladiolos nº9; la AVV Esperanza de El Marquesado se ubicará en su local social, en la Avenida de la Esperanza; la AVV Federico García Lorca, en la calle Carlos V; la AVV Virgen del Carmen de El Trovador, en la calle Santa María de la Cabeza y la AVV Los Balcones, en la carretera de El Marquesado.

Por su parte, los nacimientos que se instalarán a iniciativa particular estarán ubicados en la calle Salvia nº1; en la calle Sofía nº11; en la calle Plutón nº38; calle Virgen de los Milagros 3ºB; Urbanización La Carabina, bloque 10; calle Barquero nº5; calle Argantonio nº33; calle Blas Otero nº6; calle Carlos II nº3, calle Nuestra Señora de los Dolores nº10, Residencial Chiclana II nº48, calle Estudiantes nº1 y Camino de Puerto Serrano nº20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios