Chiclana

El martes da comienzo la tercera edición del curso de árabe

La tercera edición del curso 'Árabe, empleo entre fronteras' se desarrollará del 9 de octubre al 20 de diciembre en las instalaciones del Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz, ubicado en la calle Segismundo Moret, los martes y jueves de seis a ocho y media de la tarde.

Dicho curso presencial será gratuito y tendrá una duración de 50 horas. El taller va dirigido a personas desempleadas, trabajadoras en activo, empresarios y autónomos, teniendo un aforo máximo de 20 personas.

Estas clases tienen como principal objetivo contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos. Se trata de jornadas de árabe básico, dirigidas a un acercamiento entre el norte de Marruecos y el sur de España. Así pues, durante las clases, que serán eminentemente prácticas, se va a dar a conocer el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos, el vocabulario y el lenguaje cotidiano en el trabajo.

Asimismo, el curso representa una opción pedagógica clave para la comunicación entre el norte de Marruecos y el sur de España, ya que el objetivo central de este proyecto es promocionar el idioma árabe para restar posibles barreras en el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios