Transporte público

El Consistorio chiclanero empleará 72.000 euros en instalar marquesinas de autobús en zonas que carecen de ellas

  • El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de suministro de este equipamiento para atender diferentes zonas de la localidad

Reciente instalación de una marquesina en la Cañada de los Barrancos.

Reciente instalación de una marquesina en la Cañada de los Barrancos. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación el servicio de suministro de marquesinas para las líneas de transporte público urbano de la ciudad. De esta forma, el presupuesto base de licitación es de 71.902,86 euros, estableciéndose el plazo de entrega en dos meses y las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo mediante la sede electrónica, hasta las 13.30 horas del próximo 8 de octubre. Además, podrán encontrar toda la información referente a este proceso en el siguiente enlace.

Así pues, se establece que las marquesinas deberán reunir las siguientes condiciones: Proteger a los usuarios del transporte de las inclemencias del tiempo durante los periodos de espera, hacer cómoda la espera a todos los usuarios, facilitar a los usuarios información del transporte, capacidad de fomentar por imagen la utilización del transporte colectivo, utilización de materiales que aminoren posibles daños cuando sean violentados o deteriorados, con visibilidad suficiente no solo para ver con antelación las llegadas de los autobuses, sino también para que dé tranquilidad durante la permanencia del usuario y cumplimiento de las normas vigentes en lo concerniente a la accesibilidad.

“Se trata de un servicio importante, porque se necesita la colocación de marquesinas en diversas zonas del municipio que carecen de ellas”, ha señalado la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, quien también ha destacado que “nuestro objetivo es prestar el mejor servicio a la ciudadanía, en esta ocasión, en lo que al transporte público se refiere. Por ello, esta licitación nos ayudará a poder colocar marquesinas en lugares en los que son necesarias para que las personas puedan sentarse o resguardarse en caso de lluvia”.

“Una vez que se licite y adjudique el servicio, procederemos a colocar las marquesinas, por lo que confiamos en que en el menor plazo de tiempo posible puedan estar disponibles para la ciudadanía”, ha incidido la delegada, quien ha finalizado añadiendo que, “poco a poco, tratamos de atender las demandas de la ciudadanía, con el objetivo de que puedan disponer de este tipo de infraestructuras para una mejor espera de los autobuses urbano e interurbanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios