Chiclana

Una 'marea azul' con motivo del Día Mundial del Autismo

  • Bajo el lema 'Rompamos juntos barreras', cientos de alumnos, docentes y padres acuden al acto

Un momento del evento que tuvo lugar ayer en el Anfiteatro de la Alameda del Río. Un momento del evento que tuvo lugar ayer en el Anfiteatro de la Alameda del Río.

Un momento del evento que tuvo lugar ayer en el Anfiteatro de la Alameda del Río. / Sonia Ramos

El delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, y la jefa de Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, María Luisa Bermejo, asistieron ayer al acto con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebró en el Anfiteatro de la Alameda del Río y que ha contado con centenares de estudiantes, profesores y padres de distintos centros educativos, la Asociación de Padres de Niños con Autismo de Chiclana (APNACHI) y AISE, ataviados con vestimenta azul.

Bajo el lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo', la denominada 'marea azul', procedente de los distintos colegios de Chiclana y que en esta ocasión cumple su sexta edición, se ha concentrado en la Alameda del Río, donde los menores han leído distintos manifiestos, para posteriormente proceder a la suelta de globos azules.

En este sentido, el delegado municipal de Educación ha destacado que "es un día muy especial, en el que se aprenden muchas cosas, entre ellas, las palabras distinto y diversidad, dos palabras que nos hacen ser muchos mejores", añadiendo que "en los puzles que traéis en forma de corazón todas las piezas son distintas y para encajarlas hay que cuidarlas y conocerlas. Chiclana es algo parecido, ya que, gracias a que todos somos diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios