Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

En marcha otro grupo de apoyo contra la violencia de género

  • De esta iniciativa se beneficiarán 27 mujeres, las cuales participarán en un taller formativo de autonomía personal

La Delegación Municipal de Mujer ha anunciado la puesta en marcha de un segundo grupo destinado a apoyar psicológicamente a mujeres víctimas de violencia de género.

En este sentido, la delegada municipal de Mujer, Ana María Bertón (PP), ha puesto en valor "la necesidad de cubrir las distintas secuelas que genera esta lacra social. El proceso histórico que define de manera cronológica las relaciones desiguales configura problemáticas psicológicas reactivas al sufrimiento de malos tratos".

De esta acción se beneficiarán un total de 27 mujeres, las cuales han demandado previamente participar en estos grupos. Al respecto, cabe resaltar que, tras estas sesiones, se ofertará un taller de autonomía personal que se completa con siete sesiones más, ofreciendo así el asesoramiento y apoyo psicológico que precisan estas mujeres.

Asimismo, Ana María Bertón ha indicado que "son éstas las necesidades reales de las mujeres chiclaneras y la puesta en marcha de esta medida da respuesta a una demanda creciente de las víctimas, por lo que no escatimaremos en esfuerzos de seguir aportando todas aquellas herramientas que posibiliten que recuperen su dignidad, autoestima y autonomía personal".

En la misma línea, la responsable municipal del área de Mujer ha expresado su voluntad de "no cejar en el empeño de que la sociedad entera se haga partícipe del rechazo hacia comportamientos que atentan contra los más elementales derechos humanos y lo seguiremos haciendo a través de nuestro trabajo permanente con la población masculina, con la juventud y la infancia, con todos los operadores que intervienen en el fenómeno de la violencia masculina sobre las mujeres y con el conjunto de la ciudadanía, porque partimos de la convicción de que obtendremos los resultados deseados: una sociedad igualitaria". Las víctimas de violencia de genero representan el 16% de la población atendida en los servicios dependientes de la Delegación Municipal de Mujer, según se desprende de la Memoria de Gestión de este área del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios