Chiclana

En marcha el dispositivo de seguridad durante las navidades

  • Eventos como la carrera de San Silvestre, las nevadas y la Gran Cabalgata contarán con un refuerzo policial

Con el objetivo de que los principales eventos y fiestas de Navidad se desarrollen con total normalidad, desde el Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad, limpieza y mantenimiento, que se prolongará hasta el Día de Reyes Magos.

Así, se ha celebrado una reunión en la que han estado presentes el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, el jefe de la Policía Local, el teniente y el capitán de la Guardia Civil, el jefe del parque de bomberos, así como miembros de Protección Civil y técnicos de las delegaciones municipales de Obras, Fiestas y Movilidad.

De esta forma, la principal acción se centra en coordinar todos los eventos de estas navidades con mayor interés y que van a congregar a un mayor número de personas, como son la carrera de San Silvestre, las nevadas de los días 30 de diciembre y 2 de enero, la Cabalgata del Cartero Real el día 4 y la Cabalgata de la Ilusión el día 5 de enero. Además, habrá un dispositivo especial en las zonas de mayor contenido lúdico y festivo de las navidades, como son la Plaza de las Bodegas, la calle de la Fuente, las plazas Jesús Nazareno y Mayor o el entorno del Ayuntamiento.

En este sentido, destacar que se desarrollará un dispositivo especial de tráfico el día 30 en la calle Jesús Nazareno, con motivo de la Carrera de San Silvestre y las pre-uvas, así como una dotación de ambulancias para dicho día, además del recorrido de las cabalgatas, medidas de seguridad en las propias carrozas (extintores, control de alcohol y drogas a los que van a conducir los vehículos de las carrozas, etcétera…).

"Desde el Gobierno municipal queremos agradecer la total implicación de las distintas instituciones que velan por la seguridad y el buen devenir de todos estos eventos", ha expresado el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera (PSOE), quien solicita a la ciudadanía su colaboración y prudencia durante las fiestas. "Aunque el trabajo de los cuerpos de seguridad y equipos sanitarios es muy importante, también es fundamental la colaboración y el esfuerzo de los propios ciudadanos, a los que les pedimos que disfruten de estas fiestas con civismo", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios