Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

En marcha el circuito de festivales del que formará parte el FIMEC

  • El encuentro local de música étnica de este año comienza a tomar forma con la convocatoria del certamen Sin Fronteras

La nueva asociación de festivales de música étnica que comenzara a dar sus primeros pasos en septiembre del pasado año bajo el nombre Las cosas nuestras, y de la que forma parte como miembro fundador el FIMEC, ha dado un paso más, con su presentación y apertura a todos aquellos eventos que quieran incluirse dentro de dicho colectivo.

Así lo anunció ayer Andrea Morpurgo, responsable de la asociación organizadora de dicho evento junto con el Consistorio, el cual explicó que "este colectivo pretende ofrecer propuestas para que los festivales sean reconocidos como espacio cultural y turístico y para garantizar su existencia más allá de los vaivenes políticos", motivo por el que los festivales fundadores (FIMEC, Etnosur y Espantapitas) han remitido los estatutos de la nueva asociación a los colectivos y festivales susceptibles de incluirse en la iniciativa.

Así, uno de los proyectos es la creación de un circuito de festivales de música étnica del que formarán parte los socios fundadores, así como los que posteriormente se vayan agregando.

Por otra parte, y en lo que a los preparativos ya para el próximo FIMEC que se celebrará este año se refiere, la Delegación de Cultura y la asociación Amandla presentaron ayer las bases de la séptima edición del certamen de maquetas Sin Fronteras.

En lo que a novedades se refiere, el máximo responsable del certamen, Andrea Morpurgo, ha destacado la ausencia de novedades importantes en relación a años anteriores, manteniéndose las cuantías de los premios respecto a las del pasado año. En esta nueva edición del certamen podrán participar todos aquellos grupos o solistas aficionados siempre que no posean grabación editada mediante contrato discográfico.

El plazo de presentación de maquetas se extenderá hasta el 31 de marzo de este año, teniéndose que remitir las piezas a la Delegación municipal de Cultura.

"Nuestra intención con estas iniciativas sigue siendo la de difundir y captar la cultura, así como ayudar a los grupos a darse a conocer y a salir fuera", manifestó Morpurgo al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios