Fiestas | Cabalgata de Reyes Magos 2017

La gran noche mágica inunda de ilusión las calles de Chiclana

  • Miles de niños reciben a los Reyes Magos y su comitiva bajo una lluvia de caramelos

  • El centro se colapsa de gente por la Cabalgata y las compras navideñas

La cita con los Reyes Magos estuvo a la altura de las expectativas, sobre todo para los miles de niños que festejaron ayer por todo lo alto este gran día en vísperas de recibir en sus hogares los regalos de sus Majestades. Así, la jornada comenzó al mediodía con un paseo en coches clásicos de Gaspar, Melchor y Baltasar, junto al Cartero Real y La Estrella de Oriente, quienes recorrieron diversas calles de la localidad. Durante su trayecto no faltaron los gritos de niños y niñas que dieron su peculiar bienvenida a los Reyes Magos.

No obstante, el plato fuerte de la jornada se reservaba para la tarde y la noche de ayer con la Cabalgata de la Ilusión que se inició desde la Caseta Municipal, junto al Campo de Fútbol, a las cinco de la tarde, momento en que asomaban las primeras carrozas para mostrarse al numeroso público que aguardaba impaciente a las puertas de dicho recinto.

De esta manera, las carrozas desfilaron entre el bullicio y los chillidos de los niños y niñas que, junto a sus padres, trataban de coger el mayor número de caramelos posibles. Cabe recordar, que el Ayuntamiento anunció que se iban a repartir 6.500 unidades de esta golosina a lo largo del recorrido de la Cabalgata, si bien hubo tramos en los que escasearon caramelos que lanzaban desde los carruajes que estaban decorados con motivos de personajes infantiles y en los que iban montados un centenar de niños.

Los primeros pasos del cortejo por la calles Tajo, Guadiana y Antonio Pizano estuvo repleto de público que aprovechó la gran lluvia de caramelos que lanzaban los Reyes Magos y su comitiva. Tampoco faltó ambiente en las calles Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía, en las que la gente se agolpaba en las aceras para disfrutar de estos festejos únicos destinados a los más pequeños.

La Cabalgata fue adquiriendo paulatinamente mayor relevancia conforme cruzaba el Puente Nuestra Señora de los Remedios y, ya en El Lugar, prosiguió con su ruta por la Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

Mientras tanto, el ambiente crecía en las calles del centro debido a la presencia de un gran número de personas que realizaban sus compras de última hora en las tiendas, además los establecimientos hosteleros de esta zona estaban a reventar de clientes mientras aún discurría el desfile. Hubo momentos en que la aglomeración y el trasiego de familias con sus niños por las calles hacían casi imposible transitar por el centro.

De este modo, llegó el cortejo hasta la Plaza Mayor repleta de público, donde los Reyes Magos de Oriente procedieron a la tradicional adoración al Niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista. Acto seguido, Melchor, Gaspar y Baltasar (encarnados por Juan Manuel Sánchez, Daniel Sánchez y Antonio Reyes, respectivamente) se presentaron a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en dicha plaza. Por supuesto, tampoco faltaron las figuras del Cartero Real (Adrián Cobeña) y la Estrella de Oriente (Gema Verdugo) para hacer más mágica una noche inolvidable.

Además, cabe resaltar la implicación de distintas áreas municipales del Ayuntamiento, así como de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos y de un amplio número de voluntarios y un largo etcétera de personas que hicieron posible que esta Cabalgata transcurriera por las calles de la Banda y El Lugar sin incidentes de relevancia. Los festejos proseguían en la Plaza Mayor sobre las ocho de la tarde, hora en el que finalizó el recorrido de la Cabalgata, si bien poco a poco se fueron retirando las familias con sus niños a sus respectivo hogares a la espera de recoger los regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Con la jornada de ayer se cierra un intenso programa navideño en el que cabe resaltar, entre todas las actividades, el inestimable esfuerzo de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana para que ningún niño se quede sin juguetes por culpa de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios