Chiclana

El cambio de luminarias en el Ayuntamiento supondrá ahorro de un 60% de energía

  • El gobierno municipal destaca que la nueva iluminación rebaja el coste en 42.000 euros anuales

El Consistorio señala que se encuentra en la actualidad modificando las luminarias que lo componen para ahorrar hasta un 60% de energía de manera mensual.

"Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Delegación Municipal de Vías y Obras que resulta de un estudio energético realizado en las diferentes dependencias municipales, especialmente en el edificio del Ayuntamiento" indican desde el gobierno local, añadiendo que una vez comprobados los datos que han arrojado dicho estudio, se ha constatado que el actual sistema de iluminación del que dispone las instalaciones municipales generan más energía de la necesaria e ilumina de manera más deficiente".

Por ello, los técnicos de Vías y Obras se encuentran modificando y sustituyendo las luminarias del Consistorio para ahorrar hasta un 60% de energía cada mes, aumentando, además, la luminosidad del edificio.

La intervención en el edificio municipal no solo consiste en la modificación de la orientación de las luminarias, sino que también han instalado condensadores de potencia que permitirá ajustar de manera milimétrica el consumo de energía, optimizando así el gasto de luz que se generará desde ahora. El delegado de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha calificado esta medida como "necesaria, puesto que los actuales tiempos de especial coyuntura económica que está presente en nuestro municipio, exige un mayor ahorro en el gasto corriente".

En este sentido, cabe destacar que el ahorro mensual previsto con medida será de 3.500 euros, lo que supone un ahorro anual de 42.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios