Chiclana

La localidad ve premiada su gestión medioambiental con la 'Bandera Verde'

  • La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes premia la limpieza, la jardinería y la participación ciudadana

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha decidido un año más otorgar a la localidad la 'Bandera Verde - Municipio Responsable'.

Dicho distintivo de carácter ambiental, que dicha organización lo viene otorgando desde hace algo más de una década, concretamente desde1997, destaca a aquellos consistorios de todo el territorio nacional que promueven una gestión medioambiental sostenible acorde con su desarrollo urbano y se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En esta ocasión, la localidad ha recibido el galardón de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes en dos de las cinco categorías que tiene establecidas.

Así, en primer lugar, el municipio se ha hecho acreedor al premio en las modalidades de Residuos, limpieza y Jardinería y, por otra parte, en Educación Ambiental y Participación Ciudadana, por otro.

Los otros tres apartados que la FUCI establece en estos galardones son los de Compromiso Ambiental, Gestión del Agua y Consumo Energético y contaminación.

Este reconocimiento pretende destacar la labor de los consistorios que están gestionando eficientemente sus residuos sólidos urbanos, preservando el entorno urbano y natural, sensibilizando a la población y compartiendo con ella el cuidado medioambiental del conjunto del municipio.

Chiclana no ha dejado de contar con este distintivo desde que optara por primera vez a él en 2002.

La Federación de Consumidores y Usuarios Independientes de España tiene entre sus objetivos cooperar en el mantenimiento del medio ambiente, equilibrando este con el desarrollo humano y contribuyendo a la calidad de vida a los ciudadanos.

Obviamente, la obtención de este galardón ha sido recibido con gran satisfacción por el equipo de gobierno, principalmente por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a cuyo frente se encuentra la edil socialista María Jesús Castañeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios