Chiclana

La localidad muestra su potencial en la feria turística de Londres

  • La responsable del área de Turismo expone en la World Travel Market las bondades del municipio

Ana González, en el centro, en el stand que ocupó Chiclana durante el evento en la capital londinense. Ana González, en el centro, en el stand que ocupó Chiclana durante el evento en la capital londinense.

Ana González, en el centro, en el stand que ocupó Chiclana durante el evento en la capital londinense.

La ciudad ha estado presente desde el lunes en la World Travel Market, que se ha desarrollado hasta ayer en Londres formando parte del stand de Turismo Andalucía, concretamente en la sección correspondiente al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz, siendo uno de los tres municipios de la provincia presentes en la cita.

En este importante evento ha estado presente una técnico de la Delegación Municipal de Turismo para atender a los clientes que se acercaban hasta las instalaciones de Andalucía, mientras que en la jornada del lunes también estuvo en la World Travel Market la responsable del área, Ana González.

Durante su estancia en la feria turística de Londres, González mantuvo un encuentro con la Asociación Europea de Turoperadores (ETOA), formada por 800 asociados, en la que explicó las bondades de nuestra ciudad, entre ellas, el clima, los espacios naturales, la cultura, el deporte, la gastronomía, etcétera… y abordó otros asuntos como la amplia y formidable planta hotelera, con más de 12.000 camas en establecimientos de cuatro y cinco estrellas. Asimismo, fue informada de las acciones que esta asociación lleva a cabo en el continente. "El encuentro con los turoperadores fue muy positivo, ya que tuvimos la oportunidad de exponer lo mejor de Chiclana a unos profesionales del sector, que precisamente buscan para sus clientes lugares como Chiclana, que pueden visitar durante todo el año, contando con una amplia programación", expresa Ana González.

"Vemos cómo el 2016 va a ser histórico para el turismo en la zona, puesto que se va a superar los 50 millones de estancias hoteleras en Andalucía, mientras que, en el caso de Chiclana, hemos comprobado cómo desde el pasado mes de marzo hemos logrado una media de ocupación del 81 por ciento en los principales hoteles de la costa", recalca la responsable del área, quien añade que "no solo durante los meses de verano hemos tenido una alta ocupación, sino que también sucede igual durante toda la temporada, teniendo buena culpa de ello el alto número de turistas británicos y alemanes. De ahí que en la provincia de Cádiz nos visitaran unos 240.000 visitantes alemanes y 100.000 británicos en 2015".

En otro orden de cosas, el alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Ana González, mantuvieron ayer un encuentro con el gerente de los servicios de TUI en la Costa de la Luz, Cornelius Hoetzl, con el objetivo de seguir potenciando el destino Chiclana en este turoperador, sobre todo, durante el invierno. "Somos conscientes de que el verano es una gran época para el turismo en Chiclana, sobre todo, relacionado con sol y playa y estamos trabajando en un plan de invierno, con actividades distintas, fundamentalmente aquellas relacionadas con el turismo de naturaleza, deportivo, cultural, etcétera", destacó González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios