Chiclana

La localidad inicia el otoño con 13.580 parados, 558 más que a final de agosto

  • El sector servicios, con 628 desempleados más, acapara casi el 50% del paro local · Por contra, la construcción presenta los mejores datos de septiembre, con 73 parados menos (3.289)

Tal y como era de esperar, septiembre se ha saldado con unos datos muy negativos para el empleo local, que, tras el final de la temporada de verano, ha sufrido su revés más duro para elevar el número de desempleados a 13.580, 558 más que a final de agosto.

Este incremento, que ha tenido su reflejo en la práctica totalidad de las poblaciones de la provincia y, sobre todo, en aquellas que, como Chiclana, tienen un papel protagonista en el turismo de sol y playa, ha tenido en el sector servicios a su principal 'aliado'. Y es que en treinta días el sector ha perdido 628 puestos de trabajo debido al descenso de la actividad en los establecimientos hoteleros y, por extensión, en bares, restaurantes, etc.

De este modo, los parados del sector servicios, 6.084, representan en estos momentos casi el 50% de los existentes en una localidad cada vez más dependiente, para lo bueno y para lo malo, del turismo.

Frente al importante aumento experimentado por dicho sector, la agricultura ha registrado un incremento de desempleados casi anecdótico, ya que de los 108 parados registrados a final de agosto se ha pasado a 112.

En este balance negativo para el empleo local también cabe destacar la subida del número de personas que, por vez primera, intentan acceder al mercado laboral y que se ha cifrado en 9 para totalizar 2.975.

La otra cara de la moneda de esta nueva estadística del empleo en la localidad la han suscrito los sectores de la construcción y la industria, en los que, en su conjunto, se ha registrado un aumento de 83 trabajadores.

El más beneficiado ha sido la construcción, con 73 nuevos puestos de trabajo, un descenso que deja el número de desempleados en este sector en 3.289.

Algo menos significativos han sido los datos de la industria, que ha pasado de los 1.130 desempleados de finales de agosto a 1.120.

Cabe destacar que, en comparación al resto de poblaciones de similares características, Chiclana ha sido una de las que ha registrado un menor incremento de desempleados. Así, frente al 4,2% de la localidad, en Conil ha sido del 13,52%; Chipiona, 19,6%; El Puerto de Santa María, 4,79%; Rota, 12,10%; Cádiz, 4,1%; Sanlúcar de Barrameda, 6,28%, y Puerto Real, 5,05%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios