Chiclana

La localidad refuerza su compromiso solidario con los refugiados saharauis

  • Pese a la crisis, el programa 'Vacaciones en paz' que impulsa Sadicum hará posible la acogida de cerca de cuarenta niños

A lo largo de la segunda quincena de este mes comenzarán a llegar a las distintas ciudades españolas los niños de los campamentos de refugiados saharauis que, un año más, serán acogidos por las miles de familias que, pese al escenario de crisis, mantienen su compromiso solidario con los más necesitados.

Muchas de estas familias serán de Chiclana, una de las localidades que, gracias al esfuerzo de la asociación de ayuda al pueblo saharaui Sadicum y de las familias de la localidad, incrementará su número de niños en acogida respecto de anteriores ediciones.

Concretamente, según señaló la responsable local del programa 'Vacaciones en Paz', Remedios Fuentes, "van a venir a nuestra ciudad en torno a unos 38 niños, una cifra que nos llena de satisfacción teniendo en cuenta que muchas familias no están en la mejor situación económica".

De los 38 niños, 5 son de primer año y el resto repiten la experiencia de años pasados con sus familias de acogida.

La llegada de estos será posible gracias "al conjunto de actividades que hemos venido desarrollando a lo largo del año para recaudar los fondos necesarios para sufragar los gastos de los billetes de avión, etc., con lo que las familias de acogida tan sólo tendrán que poner una mínima cantidad".

"Lo cierto", añadió, "es que, como en años anteriores, hemos tenido la gran suerte de contar con la solidaridad de muchos chiclaneros en las actividades que hemos desarrollado, como es el caso de la cena benéfica o las distintas pruebas deportivas".

Remedios Fuentes, que señala que será a partir de la Feria de San Antonio cuando comenzarán a llegar a Andalucía los niños que serán acogidos en las distintas poblaciones, recuerda que, "además de convivir con las familias y huir unos meses de la situación de necesidad en la que se encuentran, los niños tendrán la oportunidad de acudir al médico y, en lo que a actividades se refiere, disfrutarán de la tradicional fiesta en el Pinar de La Barrosa o la convivencia en la playa". "Todo ello", concluye, "sin olvidar el acto reivindicativo en favor de un Sahara libre que tendrá lugar en Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios