Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La localidad 'cierra' la temporada de verano con 103 desempleados más

  • Este repunte del paro después de meses de datos positivos ha afectado a todos los sectores económicos de la ciudad · Los servicios y la construcción han sido los más perjudicados por esta subida

Después de unos meses de creación de empleo, la localidad, fruto sobre todo de la finalización de la temporada turística, ha vuelto a experimentar un nuevo incremento del paro. Un aumento que, pese a tener un especial protagonismo del sector servicios, ha afectado a la totalidad de los sectores productivos de la localidad, así como a la estadística relativa a las personas que buscan su primer empleo.

De este modo, la ciudad ha cerrado agosto con 103 desempleados más que a finales de julio, pasando de 11.675 a 11.778 desempleados.

Tal y como era de esperar, el sector servicios, gran generador de empleo en los últimos meses con las contrataciones en hoteles, restaurantes, etc. para hacer frente a las demandas de los turistas, ha sido el más perjudicado por este 'cierre' de la temporada estival. Concretamente, el desempleo en este sector se ha incrementado en 58 personas, pasando de los 4.631 desempleados registrados en julio a los 4.631 de la actualidad.

Del mismo modo, la construcción, aliviada meses atrás por las actuaciones de rehabilitación, reparación, etc. que se suelen acometer en los meses próximos al verano y durante la época estival, ha vuelto a experimentar un aumento, aunque leve, en su número de desempleados, pasando de los 3.196 contabilizados en julio a los 3.218, lo que supone un incremento de 22 parados.

La mitad, 11, son las personas que, respecto de finales de julio, han engrosado la estadística en la que se registran los aspirantes a un primer empleo, pasando de los 2.925 a los 2.936 de la actualidad.

Por lo que respecta al sector de la industria, que ya en julio incrementó su número de desempleados en 11, ha vuelto a registrar un nuevo aumento, en esta ocasión de 8 personas, con lo que el número de parados en este sector se sitúa en 900.

Por último, la agricultura también se ha sumado a este incremento del paro, pasando de los 89 desempleados registrados a finales de julio a 93.

Por lo que al reparto de desempleados por sexos se refiere, las mujeres sigue siendo las que más sufren el fenómeno del paro en la localidad, con un total de 6.105 a la espera de un trabajo.

Una cifra que, respecto al mes anterior, refleja un incremento de 30 desempleadas más.

No obstante, respecto a la anterior estadística, han sido los hombres los que en mayor número han pasado a engrosar las listas del paro, concretamente un total de 73, pasando de 5.600 a 5.673.

Apuntar, por último, que porcentualmente, el desempleo en la localidad se ha visto incrementado (0,88) en niveles muy semejantes a los de Cádiz (0,78), San Fernando (0, 93) o Jerez (0,55) e inferiores a los de Algeciras (1,70) o Chipiona (2,00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios