Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La localidad ya es candidata a Ciudad Europea del Deporte 2015

  • Marín recogió el documento que acredita la aspiración del municipio a este reconocimiento

La localidad recibió en la tarde del pasado lunes el certificado que la ratifica como candidata a Ciudad Europea del Deporte en 2015, documento que fue entregado por el presidente de la European and Cities of Sport Federation (ACES Europe), Gian F. Lupattelli, en un acto celebrado en las Bodegas Vélez, al alcalde, Ernesto Marín, que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo y el delegado de Deportes de Chiclana, Diego Rodríguez, entre otras autoridades.

Sobre la candidatura, Marín destacó que "Chiclana cuenta con todas la características y exigencias que convierten a un municipio en Ciudad Europea del Deporte ya que su tradición deportiva, sus instalaciones actuales y futuras, su implicación en la promoción y el fomento del deporte escolar y, sobre todo, el gran número de personas que día a día practican deporte en el municipio, hacen de Chiclana la candidata perfecta a este prestigioso premio europeo".

Por otro lado, el presidente de ACES Europe, Gian F. Lupattelli, elogió tanto las instalaciones como la implicación de los deportistas de la ciudad, así como el trabajo que, hasta el momento, se había realizado desde el Consistorio para que Chiclana consiga el galardón europeo. Por su parte, tanto el subdelegado del Gobierno en Cádiz como el diputado provincial de Deportes coincidieron en señalar que Chiclana reúne todas las condiciones para ser Ciudad Europea del Deporte en 2015.

Al acto acudieron unas 250 personas y asistieron deportistas de renombre como José Manuel Moreno Periñán, medalla de oro en Barcelona 92; José Luis Navarrete, medalla de oro de la ciudad y campeón de Europa de veteranos en Tenis de Mesa; José Antonio Butrón, bronce en el Mundial de Motrocross; Vicente Palmero, bronce en el Mundial de Paramotor; María del Carmen Chaves, campeona de España de Atletismo de 5.000 metros categoría veterana; Enrique Briónes, diploma olímpico en Seul 88 en la modalidad de Remo y miembro de la Asociación de Deportistas Olímpicos de Andalucía; Claudio Parra, campeón de España de Radio Control; y Luis David del Valle, plata en campeonato de Europa de la Juventud de Atletismo en la prueba de 100 metros lisos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios