Chiclana

Las playas locales reciben el certificado de calidad medioambiental ISO 14001

  • Este reconocimiento constata la capacidad de La Barrosa y Sancti Petri para ofrecer servicios turísticos sin dañar el entorno

El Instituto OCA Certificados ha otorgado la bandera y el certificado UNE ISO 14.001 de calidad ambiental a las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Este reconocimiento viene a garantizar la prestación de los servicios turísticos en esta zona sin que en la misma se dañe al entorno, además de cumplir los requisitos de salubridad turística y natural de manera conjunta.

Durante el acto de entrega de la bandera que distingue a la ciudad con este certificado, celebrado ayer, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, señaló que "esta bandera asegura que las playas cumplen las exigencias medioambientales pertinentes de cara al verano que viene". Indicó que "este es un motivo para que todos los chiclaneros nos sintamos orgullosos, ya que sabemos que tenemos unas playas de primera calidad y con un altísimo nivel de exigencia. Según afirma el instituto OCA CERT, nuestras playas están preparadas para cualquier contingencia de carácter medioambiental". "Este año OCA CERT ha probado, mediante simulacros ambientales, que las payas aseguran la salud y la higiene de los usuarios", incidió.

Asimismo, declaró que la temporada de playa finalizará en noviembre y que se mantendrán los efectivos y las instalaciones pertinentes hasta ese mes: "Hemos conseguido ampliar la temporada de playa de mayo a noviembre, y esto supone que los trabajos estivales se alargan como, el servicio de alquiler de viviendas o los servicios de restauración. Además se alargan los contratos de los técnicos que operan cada día en nuestras playas".

Por su lado María Tocino, miembro de OCA CERT, constató que las playas de Chiclana han superado los requisitos de la norma UNE ISO 14.001. " La Barrosa está capacitada para ofrecer servicio turístico y a su vez mantener la calidad medioambiental de la costa. Los turistas exigen cada año encontrar una costa natural y con servicios lúdicos y de restauración, por ello sabemos que es difícil compaginar ambas características", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios