Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La ciudad se llenará hoy de claveles para celebrar las jornadas de la Mujer

  • La Delegación municipal será el punto de partida de este tradicional reparto floral

Tras la celebración ayer de los primeros actos del Día de la Mujer, entre los que cabe destacar las jornadas que se desarrollaron bajo el título 'Iguales pero diferentes' o las II Jornadas de Panzacola por la Igualdad, hoy la mayor parte del protagonismo se vivirá en la calle, con el tradicional reparto de claveles.

Esta actividad partirá desde la sede de la Delegación de la Mujer a partir de las diez de la mañana, completando un recorrido por la ciudad.

Asimismo, esta tarde la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Archi) organiza una ponencia denominada 'La codependencia, Igualdad de género' a cargo de Elena Fornell y Ana Rocío Anillo. La conferencia tendrá lugar en la sede de Archi, ubicada en el número nuevo de la calle San Antonio, a partir de las seis.

Por otra parte, destacar que ha habido un cambio de última hora en la programación de actos. Así, la inauguración de la calle que estará dedicada a Soledad Candón Macías 'La Abanderada', que estaba prevista para el jueves , se celebrará finalmente mañana. Será entonces cuando se cumpla esta tradición ya consolidada de dedicar un espacio público a una mujer luchadora. En esta ocasión se ubicará en la barriada La Carabina frente al Archivo municipal.

El jueves se celebrará a las doce y media de la mañana un Pleno de Mujeres. Además, Asocum homenajeará a distintas mujeres de la localidad que en esta ocasión son Francisca Guerrero Carrillo, María Bernal Benítez y mujeres deportistas del Club Deportivo Karate-Do 'Cedisur Chiclana' en los salones del Pico de Oro a partir de las ocho de la tarde. En este mismo evento harán entrega de la X Mención Hombres por la Igualdad a Enric Sopena Daganzo y José Verdugo Saucedo.

Por su parte, la Asociación de Mujeres Progresistas María Luz Sánchez Carmona organizará la II Jornada Feminista de Interculturalidad en la Casa de Cultura a partir de las seis y media de la tarde y el sábado tendrá lugar la clausura de la exposición de fotografía y pintura 'Mujer' con la actuación de la orquesta 'Al aire' en la Casa de Cultura a las doce y media de la mañana.

El programa elaborado para conmemorar el Día de la Mujer se cerrará el sábado con la puesta en escena de la obra de teatro 'Mejor solas' de Dozo y Stigol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios