Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones de mayo en Chiclana

El PP presentará su lista para las municipales este sábado en El Molino

  • Los populares ya han adelantado algunos de los componentes de la candidatura a través de las redes sociales

  • La principal ausencia será la del candidato popular en los tres últimos comicios, Ernesto Marín

El Partido Popular presenta en la jornada de este sábado 30 de marzo, a las doce del mediodía en el restaurante El Molino, la lista electoral que acompañará a Andrés Núñez como candidato a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, una candidatura que estará marcada por el relevo generacional y por la incorporación de nuevas 'caras' al proyecto popular en la localidad para los próximos años.

De esta forma, el principal partido de la oposición en la Corporación municipal y responsable del gobierno municipal durante la pasada legislatura será la segunda de las formaciones que haga pública la lista con la que concurrirá a los comicios, tras el PSOE que hizo lo propio hace unos días.

No obstante, en su afán por la renovación y por adaptarse a los nuevos tiempos, desde todos los puntos de vista, el PP ha incorporado durante las últimas semanas una nueva forma de dar a conocer su lista, o al menos parte de sus integrantes. Ha sido a través de las redes sociales como su candidato y presidente local del partido, Andrés Núñez, ha ido realizando publicaciones en su página de Facebook con algunas de las personas que le acompañarán en la candidatura, así como algunos de los que no estarán.

Tal es el caso de Ernesto Marín, actual concejal del partido y diputado provincial de la formación, el cual dejará la política local al término de la presente legislatura después de haber formado parte del proyecto popular en Chiclana durante los últimos 12 años y de haber sido elegido alcalde en dos ocasiones, en 2007 y 2011. Sobre él, el candidato publicó en su página de Facebook que fue el propio Ernesto quien le comunicó su decisión de no formar parte de la presente candidatura, agradeciéndole el trabajo realizado durante estos años y los resultados del mismo.

Asimismo, también a través de Facebook, Núñez ha anunciado a algunos de los integrantes de esta lista, entre los que están Ana Domínguez, actual secretaria del partido en la ciudad; Ascensión Hita, concejala de la formación; Ana Belén Panés, afiliada del PP desde 2014, y Germán Braza, entre otros.

Sin duda, una nueva forma de llegar a los militantes y al electorado en la que se impone la adaptación a los nuevos tiempos, una modernización y un relevo que, a buen seguro, también se verá reflejado en una lista donde, cuando menos, tendrán que ser sustituidos algunos de los históricos del partido en la última época y que ya han dejado claro su cambio de aires por unos u otros motivos, como son el propio Ernesto Marín, Nicolás Aragón (integrante ahora de Ciudadanos), Juan Carmona, (también simpatizante de Ciudadanos), o Stefan Schauer, edil del PP durante los primeros meses de la presente legislatura y que posteriormente pasó a ser concejal no inscrito al abandonar las filas populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios