Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

"Esta es la lista que necesita la ciudad para responder a los retos futuros"

  • Román destaca "la madurez que ha mostrado el PSOE para cerrar, con el apoyo del 84% de la asamblea, una candidatura que, desde la experiencia y la renovación, está más abierta que nunca a la ciudadanía"

"Esta es la lista que necesita Chiclana para responder a los retos, políticos y sociales, futuros", de esta manera se refirió ayer José María Román a la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las próximas Municipales y que, a propuesta de la ejecutiva local, recibió el respaldo mayoritario (84%) de los militantes que ejercieron su derecho al voto en la asamblea general extraordinaria que tuvo lugar el martes por la noche en la Casa del Pueblo.

La lista, que en sus primeros quince puestos (apoyo inferior) responde a lo ya adelantado por este medio, es para el alcaldable socialista "fruto de un importante ejercicio de madurez, cordura y apertura a la sociedad por parte del partido, que", destacó, "ha sabido entender la necesidad de acometer esta renovación para llegar y atender las necesidades de todos los sectores de la ciudadanía". "Un objetivo", prosiguió, "que vamos a lograr con mayor eficacia con la incorporación de cuatro independientes (Jerónimo Andreu, Paqui Guerrero, Inmaculada Forja y Antonio Gautier) cuyo trabajo es muy conocido y valorado y que, además, tienen un alto grado de implicación con los chiclaneros".

Román, que quiso destacar su agradecimiento y el del partido "a los compañeros que se han caído de la lista respecto a 2007, ya que", subrayó, "han hecho y siguen realizando un extraordinario trabajo por la ciudad y, además, han entendido esta renovación", destacó y alabó la forma en la que se produjo el respaldo a la candidatura por parte de la asamblea. "Aunque cabía la posibilidad de votar la lista a mano alzada", apuntó, "se optó por hacerlo mediante voto secreto para otorgar el mayor grado de privacidad a los militantes". "Un hecho", añadió, "que, si cabe, otorga mayor valor al respaldo que logró la propuesta de la ejecutiva", de un 84%, frente a un 13% de votos en contra y un 3% de abstenciones.

Asimismo, el alcaldable socialista destacó el grado de cualificación académica de los miembros de la lista, "ya que", resaltó, "entre los puestos de salida contamos con 11 personas con titulación académica, lo que, sin lugar a dudas, es un activo para afrontar los próximos retos de gestión de una ciudad que cuenta ya con más de 80.000 habitantes".

"Se trata", insistió, "de un conjunto de personas que responde a lo que hemos entendido que nos pide la calle y que, desde la experiencia, la renovación y la propia juventud, ya que no hay que olvidar que integra a siete miembros de Juventudes Socialistas, busca conquistar los corazones de muchas personas".

Ya en el plano personal, José María Román, que afrontará el próximo 22 de mayo su segundo reto electoral al frente de la lista socialista, manifestó que, "de ningún modo, entiendo que esta sea mi última oportunidad para optar a la Alcaldía, sobre todo porque ni yo ni el partido entiende de personalismos en este proyecto político". "Simplemente", recalcó, "estamos ante una nueva e ilusionante oportunidad para volver a contar con la confianza de los ciudadanos para, desde un proyecto socialista, llevar la gestión de la ciudad los próximos cuatro años". "Aquí", prosiguió, "no hay temas personales ni en la elección ni en la no elección de nadie. Estamos en un proyecto político común construido desde un enorme esfuerzo".

Por lo que a la próxima campaña electoral se refiere, el alcaldable socialista reconoció que, "si cabe, tendremos que hacer un mayor esfuerzo para que los ciudadanos, que ya nos conocen por lo que venimos y seguiremos haciendo y que reflejan un cierto hartazgo por lo político, se acerquen a las urnas y que no se reproduzcan episodios de abstención como el que se produjo en 2007 y que perjudicó al PSOE".

En relación a las expectativas con las que el Partido Socialista aborda este nuevo proceso electoral de carácter municipal, José María Román destacó que "los datos que nosotros barajamos son muy bonitos y, además, la calle nos transmite unas sensaciones muy positivas".

En otro orden de cosas, el candidato socialista hizo una mínima referencia a sus adversarios políticos, apuntando que "creo que a lo largo de estos meses ya ha quedado claro lo que hacemos unos cuando ejercemos la labor de gobierno y lo que hicieron otros". "Unas diferencias", aseguró, "de las que son conscientes los ciudadanos y que se van a poder ir constatando en el tiempo que aún queda hasta las municipales".

Por último, José María Román quiso dejar claro que, "tanto la totalidad de los concejales del PSOE que están en el equipo de gobierno como los de IU (Nadine Fernández y PSA (Ángeles Polanco) van a seguir ejerciendo sus responsabilidades hasta el final del presente ejercicio político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios