Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

A licitación las obras de remodelación de la Alameda del Río

  • El proyecto, que cuenta con un presupuesto global de 2,8 millones de euros, cofinanciados en un 80%  con fondos europeos a través de la EDUSI, supondrá la reurbanización de este espacio y la creación de una amplia zona de juegos infantiles

La nueva Alameda del Río incluirá nuevos parques infantiles.

La nueva Alameda del Río incluirá nuevos parques infantiles.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del inicio del expediente de licitación del proyecto de remodelación de la Alameda del Río, las empresas interesadas en ejecutar dicha actuación, que se divide en dos lotes, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de julio, una vez se han publicado los correspondientes anuncios en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En este sentido, el proyecto pretende potenciar la zona de juegos infantiles, así como una zona para personas mayores, con el objetivo de lograr mayor presencia de familias en este céntrico punto de la ciudad. Todo ello, sin modificar el tráfico en la zona, que permanecerá tal y como se conoce en la actualidad.

Hay que resaltar que el proyecto global, que se enmarca en las líneas de actuación 7 y 8 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Chiclana, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, supondrá una inversión global de 2,8 millones de euros, de los que un 80 por ciento son fondos europeos, mientras que el 20 por ciento restante es aportación municipal.

Así pues, por un lado se ha publicado la licitación de los trabajos en la propia Alameda del Río por valor de 1.814.248,02  euros, de los que 519.000 corresponden a juegos infantiles; y, por otro, la reurbanización como plataforma única de la calle Alameda del Río, que supone una inversión de 906.965,08 euros. “En total, estamos hablando de 2,8 millones de euros de inversión para esta zona del centro de Chiclana”, destaca el alcalde de Chiclana, José María Román, quien indica que “el objetivo es que los proyectos se adjudiquen antes de que terminen el presente año y que estén terminados antes del 31 de diciembre de 2023”.

“Continuamos trabajando en la ciudad y muestra de ello es que también se está procediendo a la adjudicación de las obras del proyecto de reurbanización de la calle Fierro por valor de más de 600.000 euros de fondos Next Generation, por lo que el montante global de obra pública en el centro de Chiclana supera los 3,5 millones de euros. Todo ello, además de los más de 3 millones de euros para las distintas actuaciones en el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo y otras actuaciones como la renovación de la calle Cabezo o la réplica de la fuente de los Tenorio junto al Museo de Chiclana”. “Así, se demuestra la apuesta por potenciar el casco histórico de Chiclana y que complementa el potencial turístico que ofrece la playa”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “el impacto económico en el centro alcanza los 7 millones de euros, con el fin de hacer el centro más potente turísticamente hablando, además de más amable y con más vida junto a los aparcamientos que hemos creado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios