Chiclana

Aprobada la licitación para la explotación de siete quioscos en la playa de La Barrosa

  • Dicho servicio tiene una duración de cuatro años, prorrogables por una anualidad, con un canon igual o superior a 1.000 euros por cada uno

Imagen de archivo de un quiosco en el paseo marítimo.

Imagen de archivo de un quiosco en el paseo marítimo. / D. C. (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para el otorgamiento de autorizaciones, mediante procedimiento abierto y concurso, para la instalación y explotación de siete quioscos de helados a instalar en la Playa de La Barrosa,, que cuenta con una duración inicial de cuatro años, prorrogable por una anualidad más, y con un canon igual o superior a 1.000 euros por cada uno de los quioscos.

En este sentido, tres de los siete quioscos se sitúan en el paseo marítimo, mientras que el resto se ubican en la misma arena de la playa a la altura de la avenida del Atlántico, calle Sardina, calle de las Dunas y calle Choco. Asimismo, aclarar que las adjudicaciones serán exclusivamente para la venta de helados envasados, golosinas, frutos secos envasados y refrescos envasados (nunca en envase de vidrio).

En relación a las construcciones, éstas serán desmontables y de madera, ajustándose a las características que define el pliego y la distribución se realizará según modelo de quiosco de helados tipo. Además, se establece como periodo de montaje de los quioscos a partir del mes de marzo, condicionado a la aprobación del Plan de Explotación de Playas, debiendo haberse completado el proceso antes del día 30 de junio, de forma que obligatoriamente deberá prestar sus servicios a partir de esta fecha, hasta el 15 de septiembre. Y el periodo de desmontaje podrá iniciarse desde el 15 de septiembre, debiendo haberse completado antes del 30 de noviembre. 

En cuanto al plazo de presentación de ofertas para gestionar dicho servicio, éste será hasta las 13.30 horas del próximo 26 de marzo y obligatoriamente de forma telemática a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal plataforma). “El objetivo es que los quioscos puedan estar funcionando de cara a la temporada turística, puesto que se trata de infraestructuras muy necesarias para una mejor atención a los bañistas y visitantes de la playa de La Barrosa”, indica la delegada municipal de Playas, Ana González (PSOE), quien indica que “ya estamos trabajando para mejorar los servicios ofertados de cara a que podamos volver a disfrutar de un magnífico verano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios