Chiclana

Las licencias para el pintado de fachadas estarán exentas de tributos hasta el 30 de julio

  • El alcalde firma el bando para poner en conocimiento del vecindario esta medida

Delegación Municipal de Urbanismo en la calle Constitución, junto al Ayuntamiento.

Delegación Municipal de Urbanismo en la calle Constitución, junto al Ayuntamiento. / Sonia Ramos (Chiclana)

Como es tradicional cada año por estas fechas, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha firmado un bando, a través del cual pone en conocimiento del vecindario la necesidad de proceder al pintado y encalado de las fachadas de las viviendas y demás locales con vistas a la vía pública, ante la situación de emergencia de salud pública.

Cada año, esta iniciativa se pone en marcha con motivo de la Feria de San Antonio, aunque en esta ocasión, ante la previsible suspensión de las fiestas por la situación de pandemia, se hace más necesario si cabe esta medida como consecuencia de la emergencia de salud pública.

De esta forma, las obras que se realicen a fin de cumplimentar este edicto, que albergan el resanado, limpieza y pintura de fachadas exteriores, no permitiéndose la sustitución de ventanas y rejas o reparaciones en cubiertas, estarán exentas del pago de tributos municipales, siempre y cuando se soliciten las licencias necesarias antes del próximo 30 de julio. Además, los trabajos deberán ejecutarse en un plazo máximo de cuatro meses desde la fecha del publicación del bando.

Así, con carácter previo al inicio de los trabajos, la persona interesada en realizar este tipo de actuaciones deberá presentar Declaración Responsable para la realización de los mismos en el Registro de Entrada de documentos de la Delegación Municipal de Urbanismo y Diseminado. Además, en caso de ocupación de la vía pública con andamios, cubas u otros enseres, se deberá tramitar la correspondiente autorización con carácter previo al inicio de los trabajos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios