Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El artista chiclanero ‘Kapry’ muestra su obra en una nueva exposición virtual de la Fundación Vipren

  • La propuesta 'El Objeto y el orden' se compone de un total de 40 obras

Presentación este miércoles de la exposición 'El Objeto y el orden'.

Presentación este miércoles de la exposición 'El Objeto y el orden'. / D.C. (Chiclana)

Prosigue la iniciativa de la Fundación Vipren de acercar la obra de artistas próximos a través de sucesivas exposiciones virtuales. Así, hoy ha quedado inaugurada la muestra El Objeto y el orden, del artista chiclanero Pedro Jesús Rodríguez Sánchez Kapry.

Durante el acto de presentación la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha destacado que "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para potenciar la cultura y el arte existentes en Chiclana. Es necesario poner en valor esta iniciativa, con el objetivo de que se conozca la obra de estos grandes artistas chiclaneros". La delegada animó también a la ciudadanía a disfrutar de la obra a través de la página web de la Fundación Vipren.

Por su parte, Kapry ha agradecido a la Fundación Vipren y al Ayuntamiento "la oportunidad de exponer a través de esta iniciativa, que me parece fantástica". El artista ha querido además "aprovechar el momento para donar el cuadro Todo lo ve al Museo de Chiclana, para que todos los chiclaneros sean partícipes de mi obra".

El trabajo de Kapry trata de ver las posibilidades latentes en las cosas y sacarlas de su silenciosa ocultación. Y no solo descontextualizando las piezas que las componen –auténticos collages volumétricos, puzzles de impensada referencia–, sino recontextualizando, aproximando lo semánticamente alejado en busca de sentidos nuevos, tal trabajan los poetas el adjetivo en cercanías inusuales y la inaugural metáfora más inesperada.

Son 40 las obras que conforman El Objeto y el orden, cuyos sugerentes títulos abren, para romper hielo, el diálogo con un público que se quiere más recreador activo ante la obra abierta que pasivo contemplador de evidencias clausuradas. Esto es, desde luego, una manera de respetar al público y también la belleza estética.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios