Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Un juzgado admite a trámite un recurso sobre un contrato eventual

  • El PSOE asegura que esa contratación en el Gabinete de Prensa del Consistorio cuenta con un informe en contra del interventor

La concejala del PSOE, Cándida Verdier, señaló ayer que el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz ha admitido a trámite el recurso interpuesto por su formación contra el Decreto de Alcaldía número 2.869, de fecha 9 de mayo de 2013, "por el que se aprobaba el nombramiento como funcionario eventual de un topógrafo para el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y la posterior modificación puntual de la plantilla presupuestaria aprobada en la sesión plenaria de enero de ese mismo año".

En este sentido, Verdier indicó que "el alcalde Ernesto Marín, que tanto presume de cumplir la Ley y de hacer lo que dicen los técnicos municipales, tal y como sucede cada vez que proponemos la puesta en marcha de planes de empleo, no atendió en este caso al interventor municipal, que le advirtió de una ilegalidad en dicha contratación". Reiteró que el Ayuntamiento contrató en 2013 a un topógrafo para formar parte del Gabinete de Alcaldía, "cuestión que desde el Grupo Municipal Socialista advirtieron que podía tratarse de una acción presuntamente ilegal, no porque se trataba de un topógrafo que iba a hacer las funciones de un periodista, sino porque el señor interventor municipal dijo por escrito que esa acción era ilegal y no se podía contratar a esa persona como funcionario eventual, ya que contravenía la Ley".

Así, Verdier declaró que "ignorando ese informe, el alcalde contrató a esta persona como funcionario eventual", reseñó la concejala, quien añadió que "ese asunto lo llevó este Grupo Municipal a Fiscalía y el fiscal dijo que podía haber una infracción administrativa, por lo que se acudió al Juzgado de los Contencioso".

Insistió en que la denuncia no tiene nada que ver con el hecho de que fuera contratado un topógrafo para el Gabinete de Prensa, "lo cual ya es una barbaridad, sino porque el propio interventor decía que era un acto ilegal y que la Ley no lo permitía.

En esta línea, manifestó que "no sabemos cómo terminará este proceso, pero desde luego el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz ha admitido a trámite este recurso del Grupo Socialista contra dicho Decreto de Alcaldía". Además, incidió que "esta contratación vino propiciada por el pacto de gobierno del PP con el PVRE. Esta persona contratada fue impuesta por las concejalas del PVRE y el señor Marín actuó de forma que se mantuviera el acuerdo de gobierno, aunque fuera en contra de lo que dicen los técnicos municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios