Durante la celebración de la Junta Rectora

Chiclana pide que se adapten los usos y la gestión del Parque Natural a las necesidades de las poblaciones

  • El delegado de Fomento traslada el apoyo municipal a las reivindicaciones de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina

Vista de parte del parque natural en la zona más próxima a Chiclana, en una imagen de archivo. Vista de parte del parque natural en la zona más próxima a Chiclana, en una imagen de archivo.

Vista de parte del parque natural en la zona más próxima a Chiclana, en una imagen de archivo. / D.C. (Chiclana)

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha participado en la junta rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, en la que se ha abordado la necesidad de que la normativa que regula los usos y la gestión del parque natural pueda adaptarse a la actual situación y necesidades de las poblaciones de la Bahía. En este sentido, Sánchez ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana a las reivindicaciones de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (Asema).

“Al igual que han manifestado otros ayuntamientos, somos partidarios de que el parque natural se adapte a las necesidades actuales de sectores relacionados a la acuicultura y permita, dentro de la apuesta por la sostenibilidad y el cumplimiento de todos los parámetros medioambientales, unos usos más flexibles, a través de los cuales podamos relanzar los esteros, las salinas y las marismas”, ha manifestado el delegado municipal de Fomento, quien resalta que “desde el Ayuntamiento de Chiclana apostamos por darle un impulso a los esteros, con el objetivo de ser generadores de empleo”.

Asimismo, Adrián Sánchez ha recordado que “son numerosas las personas que pueden trabajar en el parque natural, bien a través de las salinas, los esteros u otras acciones encaminadas al turismo, diversificando así la oferta turística del municipio”. “Queremos seguir apostando por revitalizar este espacio para que sea un motor económico capaz de atraer nuevas inversiones, más aún ahora que estamos trabajando en potenciar la marca Pescado de Estero Natural”, ha incidido.

Por último, el delegado municipal de Fomento ha recordado que “una normativa flexible y que posibilite adaptarnos a las actuales circunstancias económicas y posibilidades que nos ofrece el parque natural también puede ayudar a que podamos conseguir ayudas de fondos europeos, fundamentalmente en acciones sobre innovación y desarrollo urbano sostenible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios