Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

feria y Fiestas de San Antonio 2018

La juerga encara su fin

  • El intenso calor y la masiva afluencia de público vuelven a protagonizar una inolvidable noche de Feria

  • Las fiestas se despiden esta noche a las 23:30 horas con fuegos artificiales

La presencia de miles de personas durante el sábado de Feria era más que previsible y así fue porque la jornada resultó ser un completo éxito en cuanto a la masiva afluencia de visitantes al ferial de Las Albinas, sobre todo de vecinos procedentes de otros puntos de la localidad e incluso de veraneantes nacionales y extranjeros que disfrutan de sus vacaciones en la ciudad.

Al mediodía eran pocas las personas que estaban en el ferial, si bien se presagiaba que la jornada iba a desembocar en una verdadera invasión de público pero ya bien entrada la tarde. En este sentido, la mañana y gran parte de la tarde apenas había público en el recinto y aún menos entre las cuatro y las ocho de la tarde debido al intenso calor, horas en las que hubo un importante bajón de visitantes en el ferial. A todo ello hay que sumar que la playa jugó un importante papel en esta jornada de Feria, ya que mucha gente optó por disfrutar de las excelencias de la costa.

Sin embargo, conforme avanzaba la tarde iba poco a poco en aumento la entrada de gente en el recinto y una vez de noche el lleno era casi absoluto. Todo ello, aún con calor que, pese a todo, no impidieron las ganas por disfrutar de los últimos momentos de la Feria.

Un dato indicativo de la elevada presencia de público fue el hecho de que por la noche todas las bolsas de aparcamientos estaban a rebosar de vehículos y que el tráfico en los alrededores del Real de Las Albinas era casi desbordante.

Los agentes municipales tuvieron que emplearse a fondo para tratar de regular la circulación vial a causa de las retenciones de turismos en momentos puntuales de la noche.

Así, la masiva presencia de visitantes llegó a su punto álgido en horas nocturnas en las que en algunas casetas apenas cabía un alfiler. Incluso había dificultades para pasear por las calles del ferial ante la acumulación de tanta gente que apuró la juerga hasta bien entrada la madrugada.

Asimismo, junto a la portada principal cerca del Puente Azul se concentraban numerosos jóvenes en una macrobotellona, algo que ha venido sucediendo desde que se inaugurará el recinto ferial el pasado martes sin que nada ni nadie pusiera freno a esta fiesta paralela a la Feria de San Antonio. Además, la noche de ayer fue la más concurrida con respecto a otras jornadas anteriores.

No obstante, para que todas las edades pudieran disfrutar del sábado de Feria, el Ayuntamiento dedicó la jornada de ayer a los mayores. Así, el Consistorio programó una serie de actividades en la Caseta Municipal desde las 14:30 horas con la actuación de la academia de baile de Silvia Peña; la academia de baile de Carmen Peña y la academia de baile Aires de la Bahía, bajo la dirección de Manolo Moreno y Leo Sánchez; a actuación de la cantaora Remedios Reyes; el espectáculo 'Lo Mejor de la Copla', con la actuación de los jóvenes cantantes chiclaneros Raúl Aragón, Ana Cristina, Ana María Galvín y Nazaret Natera y la actuación de José Luis Galvín y Rafael Gallo. Además, en la pista de Equimar se programó una exhibición de los alumnos de hípica La Barrosa y el Concurso de Doma Vaquera.

Para la jornada de hoy los actos darán comienzo a las 14:00 horas con el concurso de enganche en el recinto ecuestre, donde tendrá lugar la entrega de premios a las 18:00 horas. En la Caseta Municipal, la primera actuación será a las 14:30 horas a cargo del centro de danza Azalea, a la que seguirán la asociación juvenil Embrujo Andaluz y Antonio Alemania a las 18:00 horas. Posteriormente, actuarán A Socaire, Keka Villar y su grupo, así como el coro rociero Romeros de la Isla.

El punto y final de la Feria de San Antonio 2018 será la gran exhibición de fuegos artificiales, que dará comienzo a las 23:30 horas, media hora antes de lo habitual para que acuda al recinto ferial el mayor número de personas posible ya que el lunes es día laboral. No obstante, tras los fuegos seguro que todavía perdurará el ambiente para consumir las últimas horas de disfrute de una Feria que para muchos quedará grabada en la memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios