Chiclana

Unas 500 personas se interesan por acogerse al Decreto de Exclusión Social de la Junta

  • Las nuevas oficinas de la calle Frailes se encuentran operativas desde ayer y hasta el próximo 19 de julio

Alrededor de 500 personas acudieron ayer a la oficina de información habilitada por el Ayuntamiento para interesarse por los requisitos del Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía, así como para obtener la solicitud para acogerse a esta iniciativa, durante la primera jornada habilitada para ello, según la edil de Servicios Sociales, Ana María Bertón. Cabe reseñar que estas dependencias se localizan en la calle Frailes y ayer fue el primer día que se abrió al público.

El Ayuntamiento recordó que que entre los requisitos establecidos en el citado decreto se estipula, entre otras cuestiones, que el solicitante, a fecha de 21 de mayo del presente año, se encuentre en situación de demandante de empleo durante un periodo igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses; pertenezca a una unidad familiar donde concurran las circunstancias de que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha"; y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Asimismo, este decreto establece que la persona solicitante debe formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

 

Por lo que hace referencia a los contratos a realizar, estos serán de peón, oficial y auxiliar administrativo. El presupuesto de esta actuación es de 720.000 euros, de los que 160.000 serán aportados directamente por el Ayuntamiento de Chiclana.

 

La presentación de solicitudes se realizará hasta el próximo 19 de julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, mediante el sistema de cita previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios