FIESTAS Feria de San Antonio 2011

El intenso calor 'duerme' la Feria hasta bien entrada la jornada

  • La Caseta Municipal, de la mano del baile y la música, se convirtió en 'refugio' de los visitantes hasta que las calles del Real recuperaron el pulso festivo · La Chiclanera Mayor recibió a la Diosa, Reina y Salinera de la Bahía

El intenso calor que ayer se dejó notar hasta bien entrada la tarde en el Real de la Feria marcó una penúltima jornada que, como era de esperar, compartió su protagonismo con las playas de la localidad y que, una vez más, estuvo marcada por el baile, la música, los caballos y la gastronomía, atractivo este último que, eso sí, congregó a un gran número de familias y amigos a la hora del almuerzo en casetas como la de La Salle.

Una jornada cuya 'banda sonora' corrió por cuenta del grupo flamenco 'En ca mi mare', los rocieros de 'Bordón y Prima' y, de forma muy especial, de la 'Familia Rancapino' y que sirvió para que por las calles del Real de Las Albinas se pudiera disfrutar de la presencia de las representantes, mujeres, más destacadas de la Bahía gaditana.

Y es que a Nazaret Sobrero Grosso, Chiclanera Mayor, y a su corte le tocó recibir y compartir un intenso día de Feria junto a la Diosa del Carnaval de Cádiz, la Salinera de San Fernando y la Reina de Puerto Real, que, como ya es tradición, llegaron a la localidad acompañadas de sus damas y cortes. Un paseo en carruaje por las calles del Real y una comida de convivencia en la Caseta Municipal para compartir experiencias fueron dos de los actos que marcaron esta visita a la que es conocida como la Feria de la Bahía.

Además de la música de los artistas antes reseñados y del baile de grupos como 'Azalea', 'Dance Club Chiclana' o de Estela González, que hicieron más llevaderas las horas de intenso, casi insoportable, calor en la Caseta Municipal, el caballo también tuvo un notable protagonismo.

En esta ocasión, las instalaciones del recinto de Equimar acogieron el concurso de enganches en las modalidades de limoneras, troncos, cuartas y medias potencias.

Esta penúltima jornada fue la primera en la que, una vez designado nuevo delegado municipal de Fiestas, ejerció su responsabilidad el popular Agustín Díaz.

El edil, que ya participó de actos como la entrega de trofeos del concurso de Equimar, señaló que "todo está marchando conforme a lo previsto gracias a la excelente actuación del personal que, con la técnica de la Delegación al frente, es responsable de cada una de las áreas y servicios".

Sobre el testigo recogido de José Luis Aragón Panés, Díaz señaló que, "a diferencia de lo que nos ocurrió en 2007, en esta ocasión si he tenido la oportunidad de hablar". No obstante, el nuevo edil de Fiestas destacó que "me gustaría haber recibido una información más rigurosa y detallada".

Apuntar, por último, que hoy es el día del niño y las atracciones tendrán un coste de 1,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios